x

Aumentan Casos de Parvovirus en RGV

7 years 2 months 3 weeks ago Wednesday, January 04 2017 Jan 4, 2017 January 04, 2017 10:46 PM January 04, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Los veterinarios locales se encuentran en alerta elevada después de detectar un incremento en casos de un virus mortal canino en el Valle del Río Grande.

Elizabeth Escobedo dijo que su perra, Beauty, contrajo el Parvovirus. La infección canina es altamente contagiosa y puede encontrarse casi en cualquier parte.

“Solamente el escuchar la palabra "Parvo" te hace dar un paso atrás, y es aterrador.  Es muy serio.  Sé que no se puede tomar a la ligera."

Escobedo comentó que temía lo peor después del diagnóstico de su mascota.

“Parecía que no lo iba a lograr.  Pero, como dueña de una mascota no quieres ni mencionar que puede morir.  No te das por vencida.”

Los expertos advirtieron a la gente que tomen acción rápidamente si creen que su perro ha contraído el virus;  de no hacerlo, los resultados podrían ser mortales.

Dr. David Heflin, veterinario local, informó que cada día está atendiendo de dos a tres perros infectados por el virus, cuyo blanco son las mascotas en los que ataca sus intestinos.

“Tienen esta pared intestinal sangrando. Les causa diarrea con sangre, y no se produce nada de absorción.  Les provoca una fuerte náusea.  Los perros no pueden comer.  No pueden beber."

Agregó que también ataca sus células blancas en la sangre.

“No poseen un sistema inmunológico para combatir el virus y la bacteria que por añadidura llega con el virus.  Este virus es muy tenaz y puede vivir en la tierra durante varios años... puede encontrarse en el parque y hasta afuera de la puerta de su casa".

El Dr. Heflin recomendó a los dueños de mascotas que tan pronto detecten algo irregular en ellos los lleven a un hospital.

“Tendrán que estar en cuidados intensivos durante cinco días.  Es típico ver que estarán muy graves un día, y de repente parece que no tienen nada, y son nuevamente las felices mascotas. Normalmente necesitan estar bajo  tratamiento intensivo un mínimo de cinco días."

El veterinario sugirió que la mejor forma de proteger a su mascota del virus mortal es vacunarlo.

Lo más importante es recordar que tiene que ser vacunado a las seis semanas de nacido contra el Parvo… Muchas personas se confunden creyendo que es a los seis meses, y para entonces es demasiado tarde."

El Dr. Heflin no está seguro del porqué del incremento de los casos, pero insiste que lo mejor que pueden hacer los dueños de mascotas es instruirse sobre los pasos que deben tomar si su perro se enfermara.

Los síntomas del Parvovirus a los que deben prestar atención en sus mascotas incluyen fiebre, falta de energía, de apetito, pérdida rápida de peso, y vómito.

El Dr. Heflin enfatizó que sus mascotas deben ser revisadas inmediatamente después de mostrar síntomas, porque eso significa que el virus ya está dañándolo.

More News


Radar
7 Days