x

Autoridades de McAllen reciben capacitación en lenguaje de señas

Autoridades de McAllen reciben capacitación en lenguaje de señas
2 months 2 weeks 4 days ago Saturday, March 30 2024 Mar 30, 2024 March 30, 2024 3:08 PM March 30, 2024 in Noticias RGV

Policías, bomberos y personal de servicios médicos en McAllen están más familiarizados con las nuevas prioridades y problemas después de asistir a la conferencia 'All Hazards' del sur de Texas este año. 

A manera de ser más inclusivos, distintos grupos de emergencias y fuerzas locales continúan preparándose ante los llamados de personas que tengan alguna necesidad especial.

Felicia Cuéllar es una de las entrenadoras quien es parte de la comunidad con dificultades auditivas y trabaja como contratista, ayudando al gobierno enseñándoles a comunicarse.

"Con la comunidad sorda y con dificultades auditivas, las personas necesitan entender primero el lenguaje de señas, así, para ver cómo pueden ayudarles, y aquí en la comunidad de preparación para emergencias necesitamos tener más de eso", comentó una residente.  

Agencias estatales y gobiernos locales están proporcionando información teniendo en cuenta a las personas sordas y con dificultades auditivas. El programa 2-1-1 anima a las personas a llamar y registrarse si tienen necesidades especiales.

En McAllen, el departamento de bomberos está trabajando para estar preparado y poder responder los llamados de este grupo de personas.

"Cuando llegamos a la escena de un accidente de coche, realmente solo queremos decir, soy bombero, te ayudaré. Realmente queremos saber, ¿dolor, dónde? Eso es lo principal que queremos averiguar", indicó Mark Zamora, oficial del Departamento de Bomberos de McAllen.

Zamora fue uno de los seleccionados del departamento de bomberos para aprender lenguaje de señas americano. 

Con cinco a 10 horas de entrenamiento, ha aprendido palabras claves usadas en una emergencia. "A veces, ellos signarán muy rápido. Así que querrás decir, lento, baja la velocidad. O repite, por favor, repite", expresó Zamora. 

Este entrenamiento fue facilitado por el programa escolar regional para sordos de Mcallen ISD, que enfatiza la educación para estudiantes sordos y con dificultades auditivas ofreciendo clases a la comunidad.

"Como primeros respondientes, necesitamos poder comunicarnos con nuestra comunidad", aseguró Zamora. 

More News


Radar
7 Days