x

Cambios en suspensión temporal de inmigración

3 years 11 months 3 weeks ago Wednesday, April 22 2020 Apr 22, 2020 April 22, 2020 5:38 PM April 22, 2020 in Noticias RGV

Los migrantes en México que tratan a venir a los Estados Unidos y los inmigrantes que ya se encuentran en el país sienten la incertidumbre.

Mensajes por Whatsapp y llamadas empezaron a llegar al teléfono de la abogada de inmigración Jodi Goodwin tan pronto como vieron el tuit del presidente Trump sobre las restricciones temporales de inmigración.

Cambios dramáticos a la inmigración empezaron hace un mes. Actualmente, los puertos de entrada no están abiertos para los inmigrantes.

A fines del mes pasado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron una orden prohibiendo que ciertas personas provenientes de países donde existe un brote de enfermedades entraran a los Estados Unidos.

Eso significaba que cualquier persona sin documentación que entre al país proveniente de México o Canadá será expulsado inmediatamente.

Esto excluye inmigrantes considerados demasiado peligrosos para devolver a sus países de origenm quienes son arrestados, procesados y hasta acusados

Aquellos en Tamaulipas que esperan su audiencia en la corte de inmigración bajo el Protocolo de Protección al Migrante también recibieron notificaciones de que sus audiencias serán postergadas hasta mayo.

Los consulados en todo el mundo fueron cerrados para evitar la propagación del COVID-19.

Con esta nueva declaración las tarjetas verdes estarán restringidas durante los siguientes 60 días.

Por ahora los abogados de inmigración sugieren a sus clientes que presenten la documentación que aún es aceptada.

El CDC anunciará una expansión de su orden de expulsar a migrantes de los Estados Unidos sin haber sido procesados. Eso significa que la política seguirá vigente hasta el 20 de mayo.

Una medida que esperan que ayude a todos, inmigrantes o empleados federales evitando multitudes y la propagación del virus mortal.

More News


Radar
7 Days