x

Caso federal busca prohibir pastillas abortivas

Caso federal busca prohibir pastillas abortivas
1 year 3 months 2 days ago Friday, March 17 2023 Mar 17, 2023 March 17, 2023 9:25 PM March 17, 2023 in Noticias RGV

Esta semana un grupo de activista en contra de una píldora que interrumpe el embarazo quiere que se retire mifepristona, ellos lo consideran un peligro.

"Este caso argumenta que el regulador de medicamentos del gobierno continuamente ignoro los peligros que causa esta píldora hacia las mujeres," dice Kimberly Schawartz, la portavoz de Texas Right to Life, un grupo en contra del medicamento.

En un tribunal federal en amarillo, Texas, un juez designado por el presidente Donald Trump está escuchando el caso que podrá prohibir prácticamente la última opción para conseguir un aborto legal, activistas a favor del medicamento están preocupados.

"Los abortos usando un medicamento... son seguros, eficaces y más seguros que tomar Tylenol le da la libertad a una persona escoger cuando y donde tener un aborto," dice Samantha Robles, activista de Frontera Fund un grupo de activistas en el Valle de Texas.

Durante la última audiencia del caso, el miércoles abogados del gobierno dijeron que mifestrona es segura y aprobada por la agencia de alimentos y medicamentos, aseverando qué pacientes lo han usado por varias décadas.

"Ya de por sí, los texanos son obligados salir del estado para conseguir un aborto, este caso legal solo va a hacerlo más difícil para que se pueda conseguir un aborto" agrego Robles.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days