x

CBP Explica Propósito de Detenciones de Beneficiarios DACA

6 years 7 months 6 days ago Monday, September 18 2017 Sep 18, 2017 September 18, 2017 6:18 PM September 18, 2017 in Noticias RGV

de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia fueron detenidos la semana pasada durante horas en el punto de revisión Falfurrias.

Manuel Padilla, jefe del Sector Valle del Rio Grande de la Patrulla Fronteriza, dijo que cerca de 10 beneficiarios de DACA fueron detenidos y procesados. Luego fueron trasladados a otra estación.

“Le puedo decir que los primeros tardaron un poco debido al sistema en el punto de revisión, el cual rápidamente fue arreglado transportándolos a una estación más rápida y la cual no tiene en proceso otros casos,” comentó.

Padilla dijo que cuando miembros de DACA pasan por el punto de revisión. La Patrulla Fronteriza verifica su estatus para analizar si tienen historial criminal.

De acuerdo al abogado de inmigración Lionel Pérez, el tipo de historial que constituye une deportación es solamente si el beneficiario de DACA tiene una convicción.

Si alguien es arrestado, podrían ser detenidos, interrogados y liberados.

More News


Radar
7 Days