x

Ciudad del Condado Cameron Modifica Presupuesto del Depto de Policía

7 years 1 month 5 days ago Tuesday, March 14 2017 Mar 14, 2017 March 14, 2017 11:04 PM March 14, 2017 in Noticias RGV

LOS INDIOS – El Departamento de Policía de Los Indios planea una ampliación un año después de su inicio.

Rufino Villela, residente de Los Indios, dijo que el poblado ha mejorado desde que fué establecido el Departamento.

“Este es un lugar muy pacífico, con mucha privacidad. El problema era que mucha gente de fuera del área venía y robaba las casas."

Villela indicó que poco después se notó un cambio. Sin embargo, cree que un Oficial no es suficiente.

“Este Oficial, durante el día, está haciendo las cosas muy bien.  Las cosas están bien durante el día, pero aún es necesario tener un Oficial adicional en la noche.  Si la gente sabe que no hay Oficiales, los problemas comenzarán de nuevo."

José De La Rosa, Jefe de la Policía de Los Indios, es el único Oficial de la Policía trabajando de tiempo completo para el Municipio.  Otros Oficiales de Reserva ayudan, pero de forma voluntaria.

De acuerdo con De La Rosa, antes que existiera el Departamento, la Ciudad dependía de las Agencias de Seguridad cercanas para protección.

“Era difícil debido al tiempo de respuesta de la Oficina del Sheriff que tardaba mucho. Por lo tanto, la comunidad necesitaba un organismo de seguridad como todos.  Cualquier Municipio aquí en el Condado Cameron necesita tener su propia agencia de órden público. Los Indios es la única comunidad desde aquí hasta Brownsville que tiene un Departamento de Policía," aclaró De La Rosa.  

Un año después de abrir sus puertas, el Departamento de Policía finalmente podrá expandirse.

“Estamos tratando de cambiar la imágen de la Ciudad, y tener una Ciudad donde eres bienvenido y donde puedes vivir."

El Jefe de la Policía explicó que había poco dinero asignado al Departamento cuando empezó, pero su presupuesto ha sido incrementado.

“El presupuesto para tener vehículos implica gasto adicional para la Ciudad que no teníamos con anterioridad.  Pensamos que quizá en dos años tendremos un Departamento de tiempo completo para servir mejor a la comunidad.  Es poco a poco que tenemos que ir obteniendo todo lo que necesitamos."

El primer paso que el Municipio espera dar es obtener unas instalaciones más grandes para el Departamento. También quieren tener todo el equipo y la tecnología necesaria para los futuros Oficiales.

“Sí necesitamos tener otro Oficial, cuando menos hasta la media noche.  Si se quiere ir a media noche, está bien porque la gente ya está dormida," reiteró Villela.

De La Rosa informó que la Ciudad modificó su presupuesto para dar lugar al Departamento de Policía, eliminando una posición vacante en obras públicas.

“Deseamos paz para todos.  Queremos que las familias y los niños puedan salir a las calles sin preocuparse por la gente que pasa conduciendo a alta velocidad, causando problemas para ellos y para nosotros," agregó el residente. 

Durante los próximos meses, De La Rosa espera comenzar el proceso de ampliar su fuerza policíaca para mejor servir a la comunidad de Los Indios.

 

More News


Radar
7 Days