x

Clubes de Edinburg Celebran Noveno Torneo de Herraduras

3 years 3 months 1 week ago Tuesday, August 22 2017 Aug 22, 2017 August 22, 2017 3:40 PM August 22, 2017 in Hechos Valle

EDINBURG – Una vez al año, los tres clubs de Edinburg se enfrentan en una feroz competencia para beneficio a caridades locales.

Este es el noveno años que Kiwanis, el Club Rotario, y los Caballeros de Colón se han enfrentado en el juego de herraduras.

"Cada equipo hace una donación y el ganador del torneo decide a dónde va el dinero. Por ejemplo, el año pasado ganamos el torneo y el dinero fue donado a Easter Seals," dijo Sonia Enríquez, un miembro Kiwanis.

La expresión en sus rostros y en su tono muestra la seriedad de este evento.

"Las reglas son que si metes un anillo por la barra, son tres puntos. Y si metes uno más delgado pegado a la barra, son dos puntos,” explicó Daniel Guzmán. “Cualquier cosa tocando o cerca de la distancia de una herradura es un punto."

Mario Cantú, un miembro del club rotario, dijo que muchos son novatos en el juego.

"No tenemos mucha gente experta en este deporte. Así que es mucho más divertido cuando realmente no tienes ningún anillo," dijo Cantú.

El trofeo de la competencia – una herradura grande blanca con insignias de los ganadores de cada año.

"Es la temporada cuando empezamos en el 2008. Puede ver cuando ganamos los primeros tres años, luego ganó el Rotario y el resto los Kiwanis. Después los Caballeros de Colón y el año pasado nosotros ganamos pero aún no hemos puesto la calcomanía," dijo Enríquez.

Preguntamos si tenían algún secreto para ganar.

“No, solo arrojamos la herradura hacia el poste,” dijo Enríquez.

"Nada que hacer u y probablemente empezó a lanzar herraduras. Tal vez con un poco de cerveza ya que así fue como se les ocurrió el juego," dijo Guzmán.

More News

Radar
7 Days