x

Conozca las medidas de seguridad en las armas de fuego, para evitar tragedias en el hogar

1 month 1 week 4 days ago Wednesday, October 20 2021 Oct 20, 2021 October 20, 2021 3:19 PM October 20, 2021 in Hechos Valle

Ante la reciente tragedia en Elsa, los propietarios de tiendas de armas locales ahora están hablando de la importancia de la seguridad de las armas de fuego.

Los investigadores creen que Troy Blue Dueñes, de 3 años, se suicidó accidentalmente después de encontrar el arma de un familiar el lunes.

La policía de Elsa dice que una autopsia confirmó que la única herida de bala de Dueñes en el pecho es consistente con haber sido autoinfligida, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Elsa.

Escuchar que esto suceda es muy difícil para las personas en nuestra industria, porque es lo que más se trata de evitar, dijo Brian Guerra, propietario de Lone Star Guns.

"No quiero señalar con el dedo, pero puedo decir que como profesional en la industria de las armas, es esencial asegurarse de que la negligencia nunca sea parte de nuestra industria", continuó Guerra.

Guerra dice que elementos simples como una cerradura de pistola cableada impiden que la cámara se cierre, lo que hace que las armas de fuego de todos los tamaños sean inútiles. Como resultado, se podrían prevenir descargas accidentales.

"No confíe en la seguridad del arma para mantenerla a salvo de su familia", dijo Guerra. "Debe confiar en prácticas seguras y almacenamientos seguros".

Según la organización sin fines de lucro Everytown for Gun Safety, su índice de tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. En 2021 se ubica en 284. El estado de Texas experimentó 24 de ellos, 11 de los cuales llevaron a la muerte.

La policía de Elsa calificó el incidente de trágico y reafirmó que la educación sobre el almacenamiento y manejo adecuados de las armas de fuego es esencial.

Guerra agrega que la educación adecuada para los propietarios de armas es una necesidad, y agrega que el uso de cajas de seguridad y candados con cables son herramientas que pueden salvar vidas.

"Son una cuestión de vida o muerte muchas veces", dijo Guerra.

Estas son las recomendaciones a seguir para evitar tragedias:

-Almacene de forma segura todas las armas en su casa

-Guárdela en un estuche de pistola, caja fuerte, gabinete o seguro para pistolas

-Conserve las municiones de forma segura.

Un arma que sea encontrada por un niño puede cambiar la vida para siempre en tan solo unos momentos. La American Academy of Pediatrics (AAP) le recuerda a los padres de familia preguntarle a otros padres si hay una arma desbloqueada en el hogar donde su hijo va a ir a jugar.Imagen 1 de cada 3 hogares tienen armas de fuego.

Cerciorarse de que las armas de fuego sean guardadas de forma segura es sumamente importante especialmente cuando los niños no están en la escuela y pasan más tiempo en casa. Hay que guardar las armas de forma descargadas y bajo llave, y guardar las municiones por separado.

Cerca de uno de cada tres hogares con niños tienen armas de fuego, muchas de estas las guardan cargadas o sin llave. No es suficiente con sólo hablar con el niño sobre los peligros de las armas de fuego. Los niños por naturaleza son curiosos. Si un arma de fuego está accesible en la casa de alguien, es muy probable que el niño la encuentre y juegue con ella. Han ocurrido tragedias cuando los niños encuentran un arma de fuego que los padres pensaban estaba bien oculta o bien guardadas.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days