x

Consejos para cuidar a su familia de las aproximantes altas temperaturas

Consejos para cuidar a su familia de las aproximantes altas temperaturas
1 year 4 months 3 weeks ago Tuesday, February 28 2023 Feb 28, 2023 February 28, 2023 7:22 PM February 28, 2023 in Noticias RGV

Desde el 2017 no se registraba una temperatura en el mes de febrero, como la que se presentó la semana pasada, algo que pone en prevención desde ya a los médicos y especialistas.

"Todo el tiempo, es algo muy común y muy frecuente que la exposición al sol y las quemaduras por esta exposición y el golpe de calor: que es algo más delicado, un estado de deshidratación, donde el paciente llega con vómito, náusea, mareos" dijo Eduardo Candanosa, médico de DHR.

Los niños y los adultos mayores son quienes más deben de tener precaución para prevenir los efectos de los golpes de calor.

"Más que nada no sacarlos cuando esté el solazo, es lo más primordial, mantenerlos hidratados, tomar mucha agua, igual si tienen que salir en la hora cuando esté el sol, hay que protegerlos con buen protector solar" agrego Karina Cortez.

Para Karina, madre de dos niños, estas fuertes temperaturas son riesgosas y desde su familia las principales medidas es evitar la exposición por tiempos prolongados dentro y fuera de la escuela.

"Este año, el clima comenzó de una manera muy inusual. Por lo general, tenemos enero, febrero y principios de marzo frescos, pero este año hemos tenido un clima cálido. Tuvimos temperaturas que alcanzaron los 85 y 88 grados. Entonces nos preguntamos… ¿Se adelanta el verano o qué está pasando?", cuestiono el pediatra del centro médico Regional de Valle, Asim Zamir.

Dentro de las principales recomendaciones que médicos pediatras hacen para proteger a los niños son:

1.    Hidratación constante

2.    Protector solar de 50 o más

3.    Alimentos ricos en líquido como sandía y cítricos

"Hay muchas cosas que pueden suceder con el clima cálido. Los niños suelen tener una erupción. Lo llamamos sarpullido por calor. Parecen pequeños puntos rojos con algunas ampollas allí. Pequeños puntos por todo el cuerpo. Pueden picar. Pueden quemarse y pueden ser un poco molestos. Lo que haces para tratar eso es humedecer las áreas que tienen un sarpullido con un poco de agua fría y secarlas muy bien" agrego Zamir.

Desde el servicio de meteorología han registrado que aunque no estamos en verano todavía, las temperaturas podrían continuar subiendo y el verano que se aproxima podría registrar grados de hasta tres dígitos este 2023.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days