x

Demanda Constitucional de DACA contra el Gobierno de Estados Unidos

3 years 8 months 3 weeks ago Monday, September 18 2017 Sep 18, 2017 September 18, 2017 6:24 PM September 18, 2017 in Hechos Valle

WESLACO - Algunos beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia demandan al gobierno de Estados Unidos por la decisión del presidente Trump de finalizar el programa.

La demanda la presentaron el lunes en San Francisco seis inmigrantes, quienes llegaron al país ilegalmente de niños.

La demanda alega que la decisión del gobierno de terminar con el programa es una violación a los derechos constitucionales de los inmigrantes indocumentados. 
Un vocero del departamento de justicia culpó a la administracion de Obama por implementar el programa y dice que la agencia defenderá las acciones de Trump.

El procurador general Jeff Sessions anunció la decisión del presidente hace dos semanas. 
El programa que protegía a casi 800,000 inmigrantes de ser deportados y permitía que trabajaran en Estados Unidos será eliminado por completo en marzo, si el congreso no puede encontrar una forma de solucionar el programa.

DACA también estuvo en los titulares la semana pasada cuando un grupo de beneficiarios del programa fueron detenidos en un punto de revisión de Falfurrias.

El jefe de sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Rio Grande Manuel Padilla dijo que la detención fue para verificar su estado de DACA.

Protección de Aduanas y Fronteras dijo a CHANNEL 5 NEWS que es un procedimiento estándar para los beneficiarios de DACA que llegan a los puntos de revisión.

More News

Radar
7 Days