x

Difunde Conciencia del Autismo con Música

6 years 9 months 3 weeks ago Wednesday, June 28 2017 Jun 28, 2017 June 28, 2017 11:52 PM June 28, 2017 in Noticias RGV

Damien Duque toca casi cada sábado en "Luna's Coffe House"…lo ha hecho durante los últimos meses aunque esa noche fue diferente.

Es también conocido como "City of Dawn" está interpretando nuevas canciones de su segundo álbum, "Recovery II".

Nos comentó lo siguiente; " por eso hago todo esto - para mostrarle a la gente, incluyendo a los que tienen autismo, que pueden hacer cosas únicas, que pueden expresarse en cualquier forma de arte".

Está dedicado a crear concientización sobre el autismo... un tema muy cercano a Damien quien padece del síndrome "Asperger", o autismo de alto funcionamiento.

Dice-"es como una bendición y una maldición -- "aun cuando el autismo es una forma muy diferente nos comunicamos - nos identificamos con otros."

Al tocar la guitarra, las suaves notas de Damien transforman la silenciosa habitación en un tranquilo refugio alejado del mundo.

Nos comentó que cuando empezó a tocar música, le ayudó a relajarse y lo sintió muy terapéutico... así que quiso compartir su habilidad con otros, con la esperanza que también les ayudara.

Nos cuenta que ha recibido muchos comentarios positivos entre los grupos de autistas ya que pueden crear mientras están escuchando su música y pueden visualizar y hacer algo con ello."

Ahora, es muy común encontrar a Damien tocando ante los espectadores.

Dijo que descubrió el "Luna's Coffee House" y tenían actuaciones en vivo así que

su música se escuchó y a todos les gustó. Lo disfrutaron ya que ése es un lugar tranquilo y su música trajo esta onda positiva."

La audiencia le dio la bienvenida a Damien y a su música con los brazos abiertos.

Nos comentan que mucha gente acude y aunque quizá no quieren participar tan pronto ven a gente como Damien participar y tocar con sentimiento a pesar de ciertos obstáculos, se inspiran y comentan que quieren inscribirse también."

Damien dice que espera que su música continúe inspirando a otros.

Piensa que crear conciencia sobre el autismo para quienes padecen ansiedad depresiva y el que esa gente sepa que no están solos, es importante ya que la música les puede dar calidez y amor y por qué no, también sanación."

Damien quiere demostrar que está bien ser uno mismo.

More News


Radar
7 Days