x

Director de la escuela preparatoria del Distrito Escolar de Hidalgo, ex director atlético arrestado

1 year 1 month 2 hours ago Sunday, March 26 2023 Mar 26, 2023 March 26, 2023 1:38 PM March 26, 2023 in Noticias RGV

El director de una escuela preparatoria y el exdirector deportivo del Distrito Escolar de Hidalgo fueron arrestados el viernes.

El director de la preparatoria Hidalgo Early College, Rafael Tinoco, fue detenido en el campus alrededor de las 3:30 p.m., dijo el jefe de policía de Hidalgo, Romeo Rodríguez.

Alrededor de las 10:13 p.m., Rodríguez confirmó que el exdirector atlético del distrito, Monty Stumbaugh, también fue arrestado.

Los registros judiciales muestran que Tinoco fue acusado de manipular a un testigo y que su fianza se fijó en $10,000.

Se espera que Stumbaugh sea procesado el sábado.

El lunes pasado, Stumbaugh confirmó a Noticias RGV que renunció a su cargo en el distrito.

Los arrestos se producen después de que el distrito llevó a cabo una investigación sobre el hombre luego de una queja de un padre.

El 8 de marzo, Noticias RGV recibió la siguiente declaración del distrito escolar:

“La semana pasada, la administración del Distrito Escolar Independiente de Hidalgo recibió una queja de un padre y un estudiante de la Escuela Secundaria Hidalgo Early College con acusaciones contra el director deportivo. Siguiendo el protocolo del distrito, el empleado fue enviado a casa mientras se realizaba una investigación. Luego de una revisión adicional del presunto incidente, al empleado se le permitió regresar al trabajo esta semana, ya que se le absolvió de cualquier irregularidad.

HISD sigue enfocado en el bienestar académico y social de sus estudiantes y se compromete a garantizar una experiencia positiva y exitosa para todos los estudiantes atletas”.

Noticias RGV se comunicó con el distrito el viernes y un portavoz dijo que están cooperando con la investigación.

More News


Radar
7 Days