x

Donna ISD recibe $3.12 millones para mejoras de escuelas primarias

1 week 6 days 19 hours ago Monday, April 15 2024 Apr 15, 2024 April 15, 2024 5:26 PM April 15, 2024 in Noticias RGV

El Distrito Escolar de Donna dio a conocer la llegada de fondos federales para mejoras de ocho escuelas primarias.

Según la administración, se trata de $3.12 millones para mejoras en los patios escolares.

Hasta el momento, cinco distritos participaron para obtener estos fondos federales y el Distrito Escolar de Donna fue quien recibió la mayor cantidad.

Los fondos recibidos no solo servirán para infraestructura, los representantes del distrito tienen la idea de fomentar programas de educación básica. 

"Un mejor producto de estudiante cuando se reciban de preparatoria y para que puedan seguir en buenas universidades y poder tener empleo de los mejores pagados", comentó Vicente González, representante por Texas Distrito 34.

González indica que desde hace años han invertido millones de dólares en la educación y que espera que este 2024 se estén viendo los resultados. 

"Los estamos preparando, muchos están saliendo ya con 60 hasta 80 horas de crédito universitario cuando se reciben de high school", indicó González. 

Según González, este dinero ayuda para que las escuelas puedan brindarle una mejor educación a los estudiantes. "Estos fondos han estado creciendo desde 1965 hasta ahora y es algo que necesitamos de asegurar y que sigan existiendo", agregó. 

En un comunicado, Donna ISD también compartió que optarán por un distrito escolar más ecológico y fresco.

"Nuestro distrito ha obtenido una enorme subvención de $3,12 millones para transformar los patios escolares en vibrantes paraísos de aprendizaje al aire libre gracias al proyecto "Cool Schools Rio Grande Valley', detalló el comunicado. 

Este proyecto millonario es una colaboración entre el Distrito Escolar de Donna, "Texas Trees Foundations" y "Region One ESC", dinero otorgado por el Servicio Forestal de Texas A&M para proyectos forestales en todo el estado.

"La misma oportunidad de una buena educación, que la escuela pública donde vayan tenga una infraestructura de primera clase, que tengan maestros bien entrenados con programas de lo mejor que haya en este país", sostuvo González. 

Los laboratorios científicos es otra de las opciones que el distrito tiene en mente. Las escuelas que tendrán un cambio de imagen son las siguientes: 

- M Rivas Discovery Academy

- Casares Intermediate Discovery Academy

- Singleterry Elementary.

- Salinas S.T. Eam Academy

Además, las primarias Stainke, Ochoa, Garza y Truman Price. 

Hasta la fecha, se desconoce cuánto tiempo tomará la remodelación de las escuelas. 

More News


Radar
7 Days