x

EE. UU. aumenta abastecimiento de vacunas contra COVID

3 years 1 month 3 weeks ago Tuesday, January 26 2021 Jan 26, 2021 January 26, 2021 9:12 PM January 26, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Source: https://apnews.com/
By: Jonathan Drew y Zeke Miller

El gobierno del presidente Joe Biden aumentará la compra de vacunas contra el coronavirus a fin de tener suficientes para inocular a 300 millones de estadounidenses para mediados de año, y planea incrementar la distribución a los estados durante las próximas tres semanas tras quejas por la escasez y el abastecimiento inconstante. 

Biden anunció el martes el incremento en las entregas a los estados, junto con la noticia de que el gobierno federal comprará 100 millones de dosis adicionales de cada una de las vacunas que han sido aprobadas contra el coronavirus. Con las compras existentes, la Casa Blanca prevé poder entregar a los estados suficientes dosis para administrar las dos inyecciones requeridas a 300 millones de personas.

"Esto es suficiente para vacunar a 300 millones de estadounidenses para finales de verano, principios de otoño", indicó Biden, quien describió el plan para aumentar el abastecimiento como un "esfuerzo de tiempos de guerra". 

Las compras adicionales a las farmacéuticas Pfizer y Moderna se hicieron en un momento en que el gobierno de Biden intenta acelerar la producción de vacunas y la capacidad de los estados de administrarlas. Más vacunas estarán disponibles si los científicos federales aprueban una vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, que se prevé que pedirá la autorización de emergencia en las próximas semanas. 

Biden también anunció un aumento de aproximadamente 16% en los lotes a entregar a los estados en las próximas semanas, ante quejas de una escasez tan severa que algunos sitios de vacunación en Estados Unidos tuvieron que cancelar decenas de miles de citas a personas que iban por la primera dosis. 

Cifras detalladas publicadas el martes en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestran que el gobierno planea proveer la próxima semana aproximadamente 10,1 millones de primeras y segundas dosis, comparadas con 8,6 millones de esta semana. Las cifras representan dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna. De momento, no está claro cuánto tiempo podrá mantenerse el incremento en las dosis. 

(Copyright 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.)

More News


Radar
7 Days