x

El Pentágono niega la solicitud de D.C. de ayuda para migrantes de la Guardia Nacional

1 year 8 months 2 weeks ago Saturday, August 06 2022 Aug 6, 2022 August 06, 2022 6:19 PM August 06, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

La alcaldesa de D.C. dice que necesita ayuda para manejar a toda la gente que está siendo transportada en autobús desde otros estados.

En la semana pasada, 5,100 personas de Texas fueron transportados a D.C.

Desde hace meses, los gobernadores de Texas y Arizona han estado enviando autobuses llenos de inmigrantes y refugiados al capitolio sin ningún plan ni asistencia, como protesta por las políticas de inmigración de la casa blanca.

La alcaldesa está pidiendo ayuda al pentágono a través de la guardia nacional de D.C., pero la han rechazado.

“Y cuando tenemos una crisis humanitaria creciente que esperamos, que el gobierno federal espera que no haga más que empeorar, tengo que desplegar los recursos que necesito para manejarla y necesitamos nuestra guardia nacional. Si fuéramos un estado, ya lo habría hecho,” dijo alcalde Muriel Bowser de Washington, D.C.

El secretario de defensa dice que se rechazó la solicitud porque se temía que afectara negativamente a la preparación de la guardia para cualquier otra cosa que pudiera surgir, diciendo que el dinero de la FEMA debería ser suficiente.

La alcaldesa de D.C. dice que hará algunos cambios en su solicitud y la presentará de nuevo.

Hasta ahora, sólo los voluntarios locales y los organismos sin ánimo de lucro están ofreciendo ayuda a los miles de hombres, mujeres y niños varados.

More News


Radar
7 Days