x

El senado de Estados Unidos aborda ley sobre el techo de la deuda

10 months 3 weeks 1 day ago Friday, June 02 2023 Jun 2, 2023 June 02, 2023 1:23 PM June 02, 2023 in Noticias RGV

El senado de Estados Unidos ha ultimado los detalles de un paquete de elevación del tope de endeudamiento y recorte del gasto, a pocos días de presentarse un posible impago de deudas, aprobado por amplia mayoría en la cámara baja y cuya finalidad es de enviarlo a la firma del presidente Joe Biden antes de que venza el plazo inminente.

El líder de la mayoría en la cámara alta, el demócrata Chuck Schumer, asevero que ese cuerpo legislativo estaba abordando el paquete negociado por Biden.

"También quiero disipar rumores y tranquilizar a nuestros amigos de todo el mundo sobre el compromiso y la capacidad del Senado para responder a las amenazas y necesidades emergentes. Este acuerdo sobre el techo de la deuda no limita en nada la capacidad del Senado de apropiar fondos suplementarios de emergencia para garantizar que nuestras capacidades militares sean suficientes para disuadir a China, Rusia y nuestros otros adversarios y responder a las amenazas de seguridad nacional en curso y crecientes, incluida la malvada guerra de agresión en curso de Rusia contra Ucrania.", sostuvo Schumer. 

La aprobación por parte del senado requerirá una colaboración entre demócratas y republicanos, similar a la que permitió aprobar el proyecto en la cámara baja el último miércoles. 

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days