x

Empleado de Cameron Acusado de Robo Millonario de Carne

6 years 6 months 1 week ago Monday, October 16 2017 Oct 16, 2017 October 16, 2017 11:37 PM October 16, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO - Un hombre del Valle del Río Grande enfrenta el cargo de haber robado 1,2 millones de dólares del dinero de los contribuyentes por  aparentemente financiar el robo de miles de libras de carne para asar.

El Fiscal de Distrito del Condado Cameron Luis V. Sáenz dice que Gilberto Escamilla es acusado de vender miles de libras a sus propios clientes de un corte para carne asada que se le llama “fajita”. Ahora está enfrentando cargos de felonía en primer grado.

Una abuela de San Benito, que quiso permanecer anónima se sorprendió por la noticia y dijo: “Este dinero pertenece a los niños," dijo y agregó-  "Debemos de darles ayuda en todo lo posible. Educarlos y proporcionar más consejería."

El problema salió a la luz a principios de agosto. Según el Fiscal de Distrito del Condado Cameron, un camión de entregas de alimentos con 800 libras de fajitas se presentó en el centro de detención y Escamilla estaba fuera de la oficina. La orden dejó a los empleados con dudas ya que el Centro de detención no servía nunca de comer fajitas a los detenidos.

"En ese momento se nos prendió la alarma", dijo Sáenz. "'…y pensamos hey aquí no consumen fajitas así que ese pedido no puede ser nuestro y seguramente usted está  equivocado le comentaron a quien realizaba la entrega.

Pero, no estaban equivocados ya que en ese lugar si existía una persona que realizaba esos pedidos.

Channel 5 News habló con un distribuidor de “fajitas “los cortes de carne que de vender en el mercado por 6 dólares con 99 centavos la libra.

Sáenz dijo que Escamilla realizaba cientos de compras al año.

"Fueron miles de libras. Tu sabes esto era algo más que de uso personal, el hacia la reventa de ese alimento y hacia dinero " dijo Sáenz.

Canal 5 noticias fue al Departamento de Justicia de Menores del Condado Cameron para investigar. El jefe del Centro de detención, Rosa Gómez, declinó una entrevista en cámara, pero hizo una declaración que dice:

"a petición del Departamento de Justicia de Menores del Condado Cameron se llevó a cabo un control de la compra de productos alimenticios que se usan  para las necesidades nutricionales de los detenidos en las instalaciones de justicia para menores.

La Oficina del Auditor del Condado Cameron determinó que durante un muy largo periodo de tiempo, se compraron alimentos no autorizados y que no fueron utilizados para el beneficio de los detenidos.

La situación fue llevada inmediatamente a la atención del Fiscal de Distrito del Condado Cameron y la unidad especial de investigación.

Se realizó una investigación en el penal y el individuo confesó su conducta delictiva.

Sáenz dijo a canal 5 Noticias que es el trabajo del auditor del condado analizar y examinar todas las facturas presentadas para pago.

Queríamos saber cómo eso pasó desapercibido durante casi una década.

Channel 5 News acudió a la oficina del auditor del condado para saber su comentario.

Nadie devolvió las llamadas.

"Si esta investigación ha revelado algo, es que los protocolos vigentes no son suficientes y no son buenos como para que esto no suceda", dijo el Fiscal Sáenz.

Comento que están haciendo una revisión de la historia financiera de  Escamilla pero que revela poca o ninguna posibilidad de restitución para los contribuyentes.

Escamilla enfrenta ahora la posibilidad de cinco a 99 años o hasta cadena perpetua en la cárcel.

El fiscal de distrito todavía está trabajando para determinar si alguien es cómplice del crimen.

La unidad de investigaciones especiales de presentar su caso ante un gran jurado este último determinará si emite una acusación.

El Fiscal dijo a Channel 5 noticias que ha identificado al menos a dos de los presuntos compradores implicados en el delito.

Siguen las indagatorias y no quieren revelar identidades pues podría comprometer la investigación.

More News


Radar
7 Days