x

Especialista Explica los Peligros de las Moscas de la Fruta

2 years 3 months 6 days ago Monday, April 02 2018 Apr 2, 2018 April 02, 2018 9:19 PM April 02, 2018 in Somos Noticias

RAYMONDVILLE - La propagación de la mosca mexicana de la fruta todavía se ve bajo el microscopio, mientras que la industria de los cítricos se mantiene al borde.

Una mosca con larvas fue atrapada en el condado Willacy, un área que permanecerá en cuarentena durante medio año.

La pequeña plaga sigue siendo un susto para los agricultores del Valle del Río Grande. Aparte de ser una molestia, son inofensivos para las personas. Pero para los cítricos, la mosca mexicana de la fruta es mortal.

El residente de lMission Dale Brockman dice que la batalla contra la mosca lo tuvo trabajando durante el fin de semana festivo.

"Es bastante devastador para la cosecha. No sabía cómo una pequeña mosca de la fruta podría ser tan devastadora y destruir toda una cosecha ", dice.

Las diminutas moscas, que se ven más comúnmente zumbando alrededor de la fruta en casa, son la descendencia. Los completamente crecidos tienen un tinte amarillo y son aproximadamente un tercio del tamaño de un dedo.

La población femenina fértil en el Valle se ha duplicado en solo un mes, dicen los expertos.

"Tenemos 16 moscas de la fruta positivas en el área del Condado Hidalgo, lo que potencialmente significa que podríamos comenzar un área de cuarentena en el norte del Condado  Hidalgo o en el área de Mercedes", dice Lorenzo Garza, especialista de extensión para residencias de la Corporación de Plagas Citricas y Gestión de Enfermedades de Texas.

La fruta es el catalizador para la supervivencia de la especie.

"Las moscas fértiles de la fruta normalmente se aparean dentro de la fruta misma. Inyectan sus larvas y se reproduce ", explica Garza.

Los residentes del valle están ocupados retirando los cítricos de los árboles para evitar la propagación de estas plagas.

"Tenemos que asegurarnos de que la fruta se mantenga seleccionada", dice Brockman.

Garza dice que ahora que la temporada de los cítricos ha terminado, junto con los empleados del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Siguen instando a las personas a elegir.

El Oficial de Cuarentena de Protección Vegetal y Supervisor para  USDA, Joseph Ramirez enumera el resto de los métodos que están utilizando para detener la propagación.

"Estamos usando insectos estériles que estamos liberando". También tenemos trampas adicionales en todos los hallazgos de moscas en el Valle del Río Grande, y también estamos haciendo tratamientos de pulverización donde encontramos moscas ", dice. "Además de eso, hacemos aerosoles preventivos donde encontramos moscas el año anterior. Volvemos y rociamos nuevamente mensualmente para tratar de mitigar ese peligro ".

Él dice que si los productores no planean conservar los cítricos después de recogerlos, deberían regalarlos o tirarlos.

Él agrega que hay una manera apropiada de hacer eso. Solo corta los cítricos por la mitad para que se liberen las larvas de la mosca. Luego, embolsa la fruta y tírala.

USDA dice que aunque la mosca mexicana de la fruta es originaria de México, el viento desplaza las plagas hacia nosotros.

Ramírez dice que los equipos de la agencia tienen más de 2,000 trampas instaladas en la zona del Valle del Río Grande, que se controlan una vez a la semana.

Él dice que la sección en cuarentena en el condado Willacy debería será terminada en seis meses.

More News

Radar
7 Days