x

Evacuados de Harvey Buscan Refugio en el Valle

3 years 1 month 3 weeks ago Friday, September 01 2017 Sep 1, 2017 September 01, 2017 10:55 PM September 01, 2017 in Hechos Valle

James Nissim y su madre de 90 años, Pearl Ivey, están encontrando refugio en el Valle del Río Grande.

Ellos proceden de Katy, Texas, una ciudad de alrededor de 15.000 personas, justo al oeste de Houston. Ivey dijo que sólo tomaron lo que pudieron y se vinieron a esta zona.

Nissim le dijo a CHANNEL 5 NEWS que tuvo una premonición que le decía que él y su madre se debían poner a salvo mientras pudieran.

Ambos dijeron que están viviendo de la Seguridad Social para sobrevivir.

Solo se tienen el uno al otro, y unas cuantas bolsas de ropa así como  artículos de tocador. Su cuenta crece cada día.

Nissim no sabe cómo está ahora su hogar, nos contó que recibió un correo electrónico que le decía que su casa no estaba nada bien y que era mejor que por ahora no volviera.

El programa de "Asistencia para refugio de transición" de FEMA ayuda a aquellos que buscan refugio temporal a encontrar un lugar donde vivir mientras no puedan acceder a sus hogares.

"Me he puesto en contacto con FEMA y ya estoy registrado y estamos esperando una respuesta sobre si pueden ayudarnos a trasladarnos a otra área", dijo Nissim.

Los evacuados desplazados se apoyan en FEMA para obtener ayuda.

Nissim dijo que no tiene otra opción porque su dinero se está agotando. Cualquier persona que busque ayuda debe registrarse para asistencia de FEMA por desastre y pasar la verificación de identidad además de confirmar su residencia antes del desastre en un área designada por la TSA.

Ahora Nissim e Ivey están confiando en sus amigos para el apoyo emocional.

"Gracias Patrick en Houston por tu ayuda…."la aprecio mucho ", dijo Nissim relatando una emotiva conversación con un amigo.

Cualquier persona que busque información adicional para asistencia temporal de vivienda puede encontrar detalles en el sitio web de FEMA.

More News

Radar
7 Days