x

Evalúan nuevos cambios para las comisiones de agentes inmobiliarios

Evalúan nuevos cambios para las comisiones de agentes inmobiliarios
3 months 3 weeks 6 days ago Tuesday, March 26 2024 Mar 26, 2024 March 26, 2024 7:48 AM March 26, 2024 in Noticias RGV

Las nuevas reglas para agentes inmobiliarios podrían cambiar la manera de comprar y vender las casas. 

Un acuerdo de $418 millones de dólares alcanzados con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios está provocando este cambio.

"Somos los primeros compradores de casa", comentó María Avalos, comprador de casa por primera vez, quien expresa que al proceso ya confuso de compra venta de casas, ahora se le agregaron más requisitos.

El cambio se debe a una demanda antimonopolio presentada contra la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la cual se conforma de $418 millones.

Los cambios anunciados son en la forma en que se le paga a los agentes inmobiliarios o en su comisión.

"La comisión es para el agente inmobiliario lo que es nuestro medio de vida, por supuesto", dijo Jenny Avellaneda, realtor.

Avellaneda es agente de bienes raíces y compradora.

Actualmente, como agente inmobiliario, negocia una comisión con un vendedor de viviendas, la cual la pagan tanto ella como el agente del comprador.

Según la nueva regla, un comprador podría tener que pagarle a su propio agente si  un vendedor no lo hace.

"A veces no quieren pagar una comisión, así que volvemos al comprador y le decimos que no nos van a pagar ninguna comisión. Esta es mi comisión, ¿podrás pagarla?", agregó Avellaneda. 

Según Avellaneda, su objetivo es vender una propiedad lo más rápido posible, y cree que trabajar con otros agentes es la mejor manera de lograrlo.

"Voy a compartir mi comisión con el agente comprador porque quiero que la propiedad se venda, y si le pago a un agente comprador creo que la propiedad se venderá o se mostrará mucho más", comunicó Avellaneda. 

Aunque el proceso para comprar una casa se está volviendo más complicado, Avalos espera que otros no se desanimen. "Les recomiendo que no se den por vencido, que siguen para adelante", enfatizó. 

More News


Radar
7 Days