x

Ex Jefe de Bomberos de Brownsville Se Entrega a las Autoridades

6 years 6 months 2 days ago Tuesday, October 17 2017 Oct 17, 2017 October 17, 2017 5:08 PM October 17, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Autoridades del Condado Cameron allanaron la casa del ex jefe de bomberos de Brownsville previo a su arresto.

CHANNEL 5 NEWS se enteró que Carlos Elizondo se entregó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Cameron la tarde del martes.

Las cámaras de CHANNEL 5 NEWS captaron el momento que Elizondo fue escoltado fuera de la oficina del fiscal de distrito esposado. Él fue colocado en una patrulla y transportado al Centro de Detención Carrizales-Rucker en donde está siendo procesado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Cameron no ha confirmado la razón sobre el arresto de Elizondo.

Hablamos con el abogado de Elizondo, Noé D. Garza Jr., cuando salía de su oficina. Él nos dijo que los cargos son por violar sus responsabilidades fiduciarias y por robo de un servidor público.

“No es un procedimiento normal que te entregues a la oficina del fiscal de distrito y tener a los medios de comunicación esperándote,” dijo. “Normalmente, el proceso es que eres arrestado por una agencia, eres llevado al departamento del sheriff – y estábamos dispuestos a hacer eso, así que no le veo el propósito a eso. Los cargos son falsos y es nuestra intención litigarlos en la corte,” explicó.

El martes, investigadores de la oficina del fiscal de distrito, en colaboración con la policía de Brownsville, ejecutó una orden de arresto en casa de Elizondo.

El jefe de bomberos fue degradado al puesto de teniente en septiembre tras una auditoría la cual reveló que él autorizó el envío de cerca de 80 llamadas de emergencia a una compañía privada de ambulancia. La auditoría indica que las órdenes costaron a la ciudad una pérdida de ingresos de más de $62,000 dólares.

Antes del hallazgo, la unión de bomberos también presento alegaciones que miles de dólares estaban ausentes de sus fondos; cuentas que Elizondo administraba.

El abogado de Elizondo informó que la fianza fue fijada en $85,000 dólares por cada cargo.

Añadió que espera que su cliente sea liberado la tarde del martes.

More News


Radar
7 Days