x

Experto Recalca Síntomas Relacionados a Diagnóstico de Diabetes

6 years 3 weeks 1 day ago Wednesday, March 28 2018 Mar 28, 2018 March 28, 2018 8:35 AM March 28, 2018 in Noticias RGV

EDINBURG – La diabetes  es una creciente epidemia en el Valle del Río Grande y el conocer los síntomas de la enfermedad le puede salvar la vida.

La diabetes es una enfermedad en la cual la habilidad de los cuerpos de producir y responder a la insulina no cumplen con su función.

Según la Asociación de Diabetes en el Valle del Río Grande, una de cada cuatro personas del Valle sufren de diabetes y los síntomas pueden pasar desapercibidos por años.

Bajo el término global, la diabetes consiste de dos tipos comunes.

La Dra. Endocrinóloga  Sumyra Mehkri dice que la diabetes Tipo 1 es genética, es cuando su cuerpo no produce suficiente insulina para sostenerlo.

La diabetes Tipo 2 es donde su cuerpo no utiliza la insulina de manera correcta.

Después de practicaR la medicina por más de 20 años, la Dra. Mehkri dice que ambos tipos se pueden presentar con una multitud de síntomas o a veces sin ninguno de ellos.

"Algunas personas no padecen de ningún síntoma y simplemente vinieron al doctor y le dicen, necesito una consulta general y luego se dan cuenta que son diabéticos," dijo la Dra. Mehkri. “Debido a que no estamos conscientes de todas estas cosas, toma mucho tiempo antes de que el paciente busque atención médica con un doctor y tal vez ya tenga 3 años siendo diabético."

La Dra. Mehkri dice que es importante estar alertas a los síntomas.

Según la profesional de la medicina, algunos de los síntomas de los cuales debería estar al pendiente son: "sed, un aumento en la sed, mucha hambre, sentirse muy cansado, la fatiga y algunas veces dolor abdominal."

La Doctora agrega que también debería observar si hay una cambio repentino en la visión, adormecimiento en los pies o manos y dolores de cabeza.

Y tanto el Tipo 1 como el Tipo 2 pueden manifestar síntomas diferentes.

"Las personas con Tipo 1 por ser un tipo de diabetes más severo, porque no tienen insulina en su cuerpo, pueden comenzar con un dolor abdominal severo.,” dijo la Dra. Mehkri. "Pueden llegar con el doctor como si fuera una infección severa, con debilidad severa, pérdida de peso, ese es el Tipo 1."

Hay otros síntomas inusuales para la diabetes Tipo 1 tal como la septicemia, la cual es una infección severa en el cuerpo y la pérdida del conocimiento.

"Tienen que hacerse un examen de la vista una vez al año, revisión de sus pies una vez al año, su corazón una vez al año y los niveles de azúcar en la sangre dependiendo en que tan bien están controlados," dijo la doctora.

El síntoma más común para la diabetes Tipo 2 es orinar frecuentemente, levantarse dos o tres veces por la noche para ir al baño, cada 30 minutos o cada hora.

La Dra. Mehkri dice que lo mejor que puede hacer es aprender sobre la enfermedad y conocer los síntomas.

Analizarse para la prueba de la diabetes si tiene uno o varios de los síntomas arriba mencionados.

"Si los síntomas son más leves y no se sienten tan mal, deberían de ir con un doctor y revisarse especialmente si es algo que padece algún familiar," dijo la Dra. Mehkri.

Agregó que el reto es educar al público sobre la enfermedad.

La Dra. Mehkri dice que si la diabetes prevalece en su familia, usted debe estar familiarizado con estos síntomas y consultar con su doctor inmediatamente si sospecha padecer síntomas de diabetes.

More News


Radar
7 Days