x

Expolicía es declarado culpable por muerte de George Floyd

2 weeks 3 days 12 hours ago Tuesday, April 20 2021 Apr 20, 2021 April 20, 2021 2:31 PM April 20, 2021 in Hechos Valle
Source: https://apnews.com/
By: Amy Forlitt, Stephen Groves y Tammy Webber

MINNEAPOLIS (AP) - El exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de George Floyd, el caso explosivo que desencadenó protestas en todo el mundo, violencia y un furioso reexamen del racismo y la policía en Estados Unidos  

El jurado llegó a su veredicto el martes después de deliberar alrededor de 10 horas durante dos días en una ciudad al borde de otro brote de disturbios.  

Floyd murió en mayo pasado después de que Chauvin, un oficial blanco, inmovilizara su rodilla en el cuello del hombre negro de 46 años o cerca de él durante unos nueve minutos y medio. 

ESTA ES UNA ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA. La historia anterior de AP sigue a continuación. 

MINNEAPOLIS (AP) - El jurado llegó a un veredicto el martes en el juicio por asesinato del ex oficial Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, el hombre negro que fue inmovilizado en la acera con una rodilla en el cuello en un caso que desató una furiosa reexamen del racismo y la policía en los EE. UU 

El veredicto, al que se llegó después de unas 10 horas de deliberaciones durante dos días, se leería a última hora de la tarde en una ciudad al borde de la posibilidad de más disturbios como el que estalló la primavera pasada.

El palacio de justicia estaba rodeado de barreras de hormigón y alambre de púas, y miles de soldados de la Guardia Nacional y agentes de la ley fueron llevados antes del veredicto. Algunas empresas tapiadas con madera contrachapada 

Floyd murió en mayo pasado después de que Chauvin, un oficial blanco ahora despedido de 45 años, inmovilizó su rodilla en el cuello del hombre negro de 46 años o cerca de él durante aproximadamente 9 minutos y medio mientras Floyd jadeaba que no podía. respiraba y los espectadores le gritaban a Chauvin que se bajara. 

El jurado, compuesto por seis personas blancas y seis personas negras o multirraciales, sopesó los cargos de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, con condenas por algunos, ninguno o todos los cargos posibles. El cargo más grave conlleva hasta 40 años de prisión.  

La ciudad ha estado al límite en los últimos días, no solo por el caso Chauvin, sino por el tiroteo mortal de la policía contra un hombre negro de 20 años, Daunte Wright, en el suburbio cercano de Minneapolis del Brooklyn Center el 11 de abril.

Horas antes, el martes, el presidente Joe Biden intervino diciendo que cree que el caso es "abrumador". 

Dijo que había hablado con la familia de Floyd el lunes y "solo puedo imaginar la presión y la ansiedad que sienten".

More News

Radar
7 Days