x

Falta de Banquetas en Mercedes Causan Problemas para Discapacitados

7 years 1 month 1 week ago Wednesday, February 15 2017 Feb 15, 2017 February 15, 2017 10:08 PM February 15, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES – Un hombre que utiliza una silla de ruedas motorizada dijo que existe una falta de banquetas en Mercedes. Él dijo que esto está poniendo su vida en peligro.

José Yáñez dice que padece de un profundo dolor en su rodilla. Agrega que el trasladarse de un lado a otro era difícil hasta que recibió una silla de ruedas motorizada hace siete años. El Señor Yáñez comenta que su silla motorizada es la mejor opción que él tiene para circular por la ciudad y hacer mandados.

"A veces voy a HEB. Hay días que voy a Weslaco porque no tengo ningún otro método de ir a alguna parte caminando. No puedo caminar largas distancias porque tengo una pierna enferma," él dijo.

El señor dice que por la falta de banquetas en Mercedes, las sillas motorizadas son peligrosas y él toma extremas precauciones hoy en día.

"En una ocasión un auto casi me atropella porque no tenía claxon y no me podían ver. Están distraídos al conducir y no me ven. Así que toco mi claxon cuando intento virar o seguir para que me vean," agregó.

El administrador de la ciudad de Mercedes, Richard García, nos explica como los residentes pueden solicitar banquetas en las colonias.

"Necesitan comunicarse con el Departamento de Planeación del Ayuntamiento al 956-565-3114 extensión 128. Cada petición será evaluada y analizada pero obviamente que va a ser cuestión de presupuesto. Si es algo urgente, ciertamente intentaré hacer algo al respecto lo más pronto posible," dijo García.

Él agrega que cada petición será evaluada de forma individual.

El Señor Yáñez dice que él espera que la ciudad haga más para protegerlo a él y a los demás.

La jefa de policía de Mercedes, Olga Maldonado, compartió varias sugerencias para los conductores de sillas de ruedas motorizadas.

Ella dijo que las personas en estas sillas de ruedas motorizadas son considerados vehículos en movimiento al estar en las calles, así que deben de cumplir con todas las reglas y reglamentos de las calles. Agregó que el estar a la defensiva y estar vigilante de otros vehículos en las calles es de suma importancia.

Por último, ella agregó usar las banquetas cuando estén disponibles es una manera de practicar la seguridad.

More News


Radar
7 Days