x

Familia sufre peligroso encuentro con el tren

6 years 8 months 3 weeks ago Thursday, August 03 2017 Aug 3, 2017 August 03, 2017 11:57 PM August 03, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Un hombre del Condado Cameron quiere que reparen el sistema de advertencia de un cruce de vías del tren cerca de su hogar, ya que él y su familia tuvieron un encuentro cercano.

El residente Cornelio Landín comenta que su familia iba camino a casa cuando cruzaron la calle Robindale, a cerca de media milla de la intersección con la carretera Padre Island. Fue cuando sus instintos reaccionaron.

“Nos detuvimos y el tren pasó de repente, estábamos muy cerca de las vías”, dijo, “y pensé, ‘Dios mío, las luces no se activaron’”.

Landín explica que la calle es un área muy transitada con complejos apartamentales y subdivisiones nuevas y que las luces y barreras deben de funcionar apropiadamente. Sino, otras personas no tendrán tanta suerte como ellos.

“Podría haber un accidente si no lo solucionan, luego querrán hacerlo cuando ya le pase a alguien y el error cobrará una vida”, le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Landín y su esposa llamaron al 9-11 para reportar el problema. Dijo que incluso intentaron llamar a otras entidades como al servicio ferroviario Brownsville Rio Grande International Railway.

Landín dice que aún no tienen respuestas sobre cuál es el problema.

CHANNEL 5 NEWS investigó quien es el responsable de mantener el cruce.

Descubrimos que es propiedad de Omnitrax. La empresa le compró el ferrocarril a  Brownsville Rio Grande hace varios años.

Hablamos a las oficinas de Denver para obtener respuestas. La vocera de la empresa, Julie Slagle, dijo que la empresa trabaja en el asunto.

Landín dice que transita por esa área diariamente y que quiere que resuelvan el problema.

“Espero que se escuche el mensaje para que por lo menos salgan a ver el área,” dijo. “Para ver si algo no está funcionando y lo arreglen.”

CHANNEL 5 NEWS estará siguiendo esta historia buscando respuesta de parte de Omnitrax.

Extra:

Según Union Pacific, hay algunas directrices de seguridad que deben seguir los conductores cuando transiten por intersecciones de cruce de ferrocarril:

-Los conductores deben utilizar el señalamiento de cruce como una señal de ceder el paso en todo momento.

 -El tren no puede parar rápidamente, pero el conductor sí.

- Si las señales están activadas, el conductor es obligado a detenerse desde una distancia segura.

- Los conductores nunca deben de intentar ganarle al tren.

More News


Radar
7 Days