x

Familias en Temor de Deportación Por Nuevos Documentos de Inmigración

7 years 1 month 4 days ago Tuesday, February 21 2017 Feb 21, 2017 February 21, 2017 9:25 PM February 21, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - La administración Trump ha expandido en gran manera el número de personas consideradas una prioridad para ser deportadas.

Cualquier inmigrante quien viva ilegalmente en Estados Unidos que haya sido acusado o condenado de cualquier delito, o que sea un sospechoso, será prioritario en el cumplimiento de la ley de inmigración.

De acuerdo con el Instituto de Políticas Migratorias o MPI, más de 100,000 personas están viviendo en el Valle del Río Grande sin los papeles apropiados de inmigración.

El temor de la deportación es muy real para ellas.  Padres de familia están preocupados porque sus hijos nacidos en los Estados Unidos quedarán abandonados.

Paula y su familia entraron al país con un permiso, pero éste se venció.  Ella pidió que ocultáramos su identidad por el temor de deportación.

Dijo que la violencia arrasó los poblados en la frontera de México y no les quedó más opción que venirse.

“Sí, estábamos atemorizados por todo lo que estaba sucediendo allá.  No venimos aquí a hacerle daño a nadie.  Básicamente, venimos contra nuestra voluntad."

Paula nos explicó que han vivido seis años en el Valle, y sus hijos atienden una escuela local.

“Solíamos ir a las tiendas y de compras. Ahora, si necesitamos algún artículo o abarrotes, paso a comprarlo cuando voy regresando del trabajo para no tener que volver a salir."

Paula es solamente una de los cientos de miles de personas en Texas que está inquieta.

De acuerdo con MPI, el Condado Harris tiene el mayor número de personas indocumentadas en el Estado. El Valle se encuentra en tercer lugar, con un total de 139,000 entre los Condados Hidalgo y Cameron.

Paula no sabe qué sucederá de aquí en adelante.

“Lo que nos atemorizó es que él autorizó a la Policía y a otras Agencias para que pidan documentos. Nos asustó mucho," enfatizó.

Agregó que a su familia sólo le queda continuar viviendo sus vidas escondidos en las sombras.

More News


Radar
7 Days