x

FEMA ayudará en los gastos funerarios por fallecimientos por Covid-19

3 years 2 weeks 3 days ago Thursday, April 08 2021 Apr 8, 2021 April 08, 2021 3:38 PM April 08, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

A partir de este lunes se espera que FEMA lance un programa que ayudará a las familias que califican con los gastos funerarios.

Esto incluye reembolsos  de hasta $9 mil dólares a los hogares con múltiples fallecimientos relacionados a esta pandemia.

Conforme a la Ley de Asignaciones Complementarias de Respuesta y Ayuda por Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, FEMA proporcionará asistencia económica para los gastos fúnebres relacionados con COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020.

Indican que estan trabajando con grupos de partes interesadas para obtener su opinión sobre cuáles son las mejores formas de proporcionar esta asistencia, y para obtener su ayuda brindando servicios comunitarios a las familias y comunidades. FEMA comenzará a implementar la asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 en abril.

Se está finalizando orientación adicional y se darán a conocer lo antes posible a los posibles solicitantes y colaboradores comunitarios. Mientras tanto, se recomienda a las personas que tienen gastos fúnebres por COVID-19 a conservar y recopilar la documentación.

Si desea información puede visitar la página: www.fema.gov

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days