Fianza fijada para el empleado de guardería detenido después de haber encontrado un niño de Harlingen sin respuesta
Una mujer de 30 años de San Benito fue acusada después de que un bebé de 15 meses fue encontrado sin respuesta, según el Departamento de Policía de Harlingen.
Belinda Pérez fue identificada en un comunicado de prensa del sábado como la empleada de una guardería de Harlingen que fue detenida en relación con la investigación.
Pérez fue procesada por un cargo de lesiones a un niño, y su fianza se fijó en 750.000 dólares.
Pérez fue detenida después de que agentes de la policía de Harlingen respondieran a un informe de una niña que no respondía en una guardería ubicada en 1502 Dixieland road el jueves alrededor de las 2:53 p.m.
La dirección facilitada por la policía es el Centro de Desarrollo Infantil Little Red School House.
Un oficial de policía Harlingen realizó la RCP en el niño hasta que los equipos de EMS se hizo cargo, un comunicado de prensa anterior añadido.
Un comunicado de prensa del viernes dijo que el niño fue hospitalizado en estado crítico. Una actualización sobre la condición del niño no fue proporcionada.
Un comunicado publicado por la guardería en Instagram dijo que el incidente fue grabado en video y revisado por la policía.
"Como resultado, la persona involucrada ha sido puesta bajo custodia y nunca volverá a trabajar para The Little Red Schoolhouse", decía el mensaje.
Pérez recibió un monitor de tobillo y tiene prohibido trabajar en guarderías o estar cerca de niños, añadía el comunicado.