x

Gobierno Vigila Deficiencias en Derechos de Trabajadores Agrícolas

6 years 10 months 3 weeks ago Thursday, June 01 2017 Jun 1, 2017 June 01, 2017 11:26 PM June 01, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Un informe del grupo de vigilancia gubernamental muestra que hay necesidad de proteger a trabajadores agrícolas nacionales y extranjeros en los Estados Unidos.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental examinó como el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos y otras agencias están trabajando para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

El ciudadano estadounidense Ramiro Torres ha trabajado durante 40 años como trabajador doméstico y comenta- "Trabajé con todo tipo de productos, como cebollas, eso es lo que era más popular cuando vine aquí", dijo.

Torres dijo que está luchando por encontrar otro trabajo después de haber sido despedido hace un mes y medio.

"Solía ??trabajar en un grupo con gente de riego. Me decían que necesitaba trabajar más y más y más, y les decía que teníamos que parar a comer, beber tomar agua y descansar, pero no te dan tiempo. Quieren que la persona dure más y es muy difícil para mí ", dijo.

Torres dijo que es difícil estar al día con los trabajadores con una visa de trabajo agrícola H2-A.

"La forma en que trabajan es muy diferente porque tratan de hacer puntos con el jefe, diciendo" puedo hacer más "y es mucha presión para los empleados", dijo.

Daniel Dwyer abogado de Ayuda Legal de Texas Rio Grande dijo que de los 250.000 trabajadores agrícolas en Texas, una gran parte de ellos trabajan en el Valle del Río Grande.

Ella dijo que ha habido tensión entre los trabajadores domésticos y los de H-2B.

"El argumento siempre ha sido que el trabajador estadounidense se presiona porque las personas que no tienen estatus legal están dispuestos a trabajar por menos dinero porque están tan desesperados", dijo.

Pero Vaugh Cox, de la Unión del Pueblo Entero, una organización de derechos laborales en el Valle, dijo que los trabajadores con visas también tienen dificultades.

"Como de costumbre, salen los trabajadores agrícolas, en  calor o frío", dijo.

"Los salarios pueden no ser lo que prometieron y las condiciones de trabajo y condiciones de vida, en particular, son a menudo muy inferiores. Es una manera terrible de manejar a los trabajadores temporales ", dijo Cox.

Es fácil para los agricultores y productores tengan poder sobre estos trabajadores, según los defensores. Dicen que los trabajadores pueden ser bloqueados para conseguir otro trabajo de nuevo si se quejan.

"Creo que necesito un trabajo diferente. Puesto que yo sería nuevo. Acá te presionan para que la gente salga por su cuenta. Si falto un día, me reemplazan rápidamente porque hay otras personas que quieren trabajar ", dijo Torres.

Cualquier persona que trabaje en agricultura y que este experimentando explotación, se tienen recursos disponibles para ellos.

Texas Rio Grande Legal Aid es una de las organizaciones 

More News


Radar
7 Days