x

Grandes Pedazos de Alquitrán Llegan a la Isla del Padre Sur

7 years 2 months 1 week ago Tuesday, February 14 2017 Feb 14, 2017 February 14, 2017 8:29 PM February 14, 2017 in Noticias RGV

ISLA DEL PADRE SUR – Las cuadrillas removieron grandes pedazos de alquitrán de las orilla de la Isla del Padre Sur.

Los expertos dijeron que el alquitrán o chapopote, fue posiblemente arrojado a la orilla por la llegada del frente frío del martes. Es un evento raro que se lleva horas de limpieza.

Kyle Page, residente de Dallas, dijo que su visita se tornó en algo inesperado. Él y su esposa vieron grandes pedazos de chapopote en la orilla de la playa.

"Vimos dos objetos grandes, color negro, donde llegaba el agua y pensamos que eran troncos,” dijo el Señor Page. “Solo un poco estratificado, parecido a un material de goma, con no sé el nombre correcto, con almejas adjuntas a ellos.”

Page dijo que el chapopote llegó a una distancia de casi media milla detrás de los Condominios Bridgepoint.

El director de South Padre Island Shoreline, Brandon Hill, dijo que no se sabe con certeza si el alquitrán llegó de un antiguo derrame o de una plataforma petrolífera. Él dijo que espera sea de una grieta natural en el fondo del océano.

“El Golfo de México es muy singular, es increíblemente complejo. Hay filtraciones naturales que ocurren en el fondo del mar, donde el alquitrán como este, vendrá antes de varios años, incluso antes de que lo veamos,” dijo él.

Hill agregó que el tamaño de los espectadores en el área era algo peligroso.

"Hay un potencial que puede ser peligroso. No creíamos que sería un problema para los seres humanos, pero nosotros sólo queremos mantener el área y asegurarnos de que nosotros podemos limpiarlo de la manera más eficiente."

Agencias del ayuntamiento, estatales y locales tardaron más de dos horas para remover el alquitrán.

Funcionarios de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de la Oficina General de Terrenos de Texas recolectaron muestras para ser analizadas. El resto del alquitrán será desechado por la Oficina General de Terrenos en Robstown.

More News


Radar
7 Days