x

Grupo de activistas expresan inconformidad por cambios del examen STARR

Grupo de activistas expresan inconformidad por cambios del examen STARR
1 year 1 month 4 weeks ago Friday, April 21 2023 Apr 21, 2023 April 21, 2023 2:25 PM April 21, 2023 in Noticias RGV

En todo Texas, millones de estudiantes están tomando un examen que pudiera determinar si siguen el siguiente año académico.

"Empezamos a enfocarnos tanto en el examen que descuidamos todo lo demás", Giovanni Escobedo, activista con la organización Raise Your Hand Texas.

Escobedo, fundación creada por el presidente de los supermercados HEB cree que el examen STAAR le da una calificación injusta a las escuelas, basado en un solo examen en lugar de también incluir otras calificaciones.

"Otros grupos, por su parte, dicen que el examen es esencial para evitar el rezago académico, intervenir y mejorar las oportunidades laborales de los estudiantes cuando sean grandes.

Puede que las escuelas hagan muchas cosas, pero el propósito más importante que tienen es enseñar a los niños a leer, escribir, matemáticas, y solucionar problemas", dijo Anne Wicks, analista con George W. Bush Instituto con la Universidad de Southern Methodist.

Este año, ciertos grupos se han quejado de qué estudiantes de tercero de primaria también les toca tomar el examen en una computadora.

En lugar de usar una hoja y lápiz, otros dicen que el examen ayuda a medir donde el estado tiene que invertir más, para mejorar el rendimiento académico de los niños.

"Esos niños van a ser abandonados por la sociedad y se les quita la oportunidad de un mejor futuro. Porque no están preparados académicamente", comento Wicks.

Ambos grupos están de acuerdo de que debe haber cambios con el examen STAAR cuando sea necesario y vigilar cómo los líderes usan los datos para conseguir la ayuda académica necesaria. Jueves habrá una audiencia pública de la cámara de diputados de Texas en Austin, donde se va a hablar sobre varias propuestas de ley que involucra los exámenes académicos del estado.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days