x

Hombre de 97 años de Donna Desea Reconstruir Hogar Destruído por Incendio

6 years 7 months 1 week ago Monday, September 11 2017 Sep 11, 2017 September 11, 2017 6:09 PM September 11, 2017 in Noticias RGV

DONNA –Un hombre de 97 años de Donna intenta reconstruir su casa tras un incendio. Sus familiares dijeron que también se han visto impactados por lo sucedido.

Un portavoz del Departamento de Bomberos dijo que el incendio en la vivienda de José Leos fue reportado la mañana del viernes. Ahora Leos, sus  hijos, sus nietos y bisnietos se han quedado sin hogar.

Leos ha vivido en la vivienda durante 55 años. Él dijo que es donde ha criado a su familia y en donde han vivido sus nietos y bisnietos.

Él aún está muy conmovido por haber visto su hogar en llamas. Leos dijo que su nieto de 29 años lo acarreó fuera de su casa antes que el incendio se apoderara de su habitación.

Añadió que su hijo mayor está brindando albergue a él  a otros familiares como consecuencia del incendio.

Leos dice que todo lo que él desea es una manera accesible de recuperar su casa en la cual ha pasado la mayor parte de su vida.

“Lo único que deseo es reparar mi casa. Es mi casa,” comentó.

CHANNEL FIVE NEWS investigó qué organización puede ayudar a Leos. Una vocera de Hábitat para la Humanidad del Valle del Río Grande dijo que ya que él tenía una necesidad, su grupo puede ayudarle.

"Lo que puede hacer es aplicar para nuestro programa de construcción nueva. Lo que haríamos sería construirle una nueva casa. Tiene que llamar a nuestra oficina y enviar una solicitud para que se procese y sea seleccionado," dijo Febe Cepeda de Hábitat para la Humanidad del Valle del Río Grande.

Cepeda añadió que la organización necesitaría los socios y fondos apropiados para seguir adelante y derrumbar la casa anterior y construir una nueva. Si se reconstruye, Leos tendría que pagar una nueva hipoteca a Hábitat.

"Es una hipoteca de cero por ciento. Pero a un precio que puede pagar," dijo.

Cepeda dijo que el pago de la nueva hipoteca incluiría el seguro. Dijo que Hábitat para la Humanidad no puede decir a Leos si pueden tomar el proyecto hasta la próxima primavera.

Familiares de Leos dicen que ya obtuvieron una solicitud de Hábitat para la Humanidad para que la casa sea reconstruida. La entregarán el día de mañana.

Si quiere aplicar para que una casa sea restaurada, contacte a Hábitat para la Humanidad. Su oficina en McAllen se ubica en 412 Ash Ave. También puede contactarlos por teléfono al 956-686-7455.

More News


Radar
7 Days