x

Hombre del Valle Enfrenta Problemas Luego de Comprar Carro Usado

4 years 2 months 15 hours ago Tuesday, August 22 2017 Aug 22, 2017 August 22, 2017 11:56 AM August 22, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN - Un hombre del Valle del Río Grande no tiene el coche, incluso luego de comprar uno en un lote de autos usados.

 El vehículo era para su hija. Sin embargo, su mecánico consideró que era inseguro conducirlo.

Joe López, residente de McAllen, dijo que pensaba que estaba obteniendo el mejor vehículo pero luego se enteró que este no era el caso.

El padre de cuatro hijos, dijo que la más joven 19 años de edad, Amberly, es su única hija mujer, dice que ella es su mundo.

López dijo que su hija trabaja en Edinburg y que es muy difícil sin un vehículo 

motivo por el cual, en junio decidió comprar el primer auto de su hija. Se dirigió a Prestige Auto Sales en Pharr.

Encontró un Ford Focus 2013 que pensó que sería perfecto para ella. Descubrió que cometió un error tres días después.

“No funcionó. La transmisión se disparó. Estábamos varados en la autopista ", dijo.

López dijo que volvió a conducir el auto a Prestige Auto Sales. Allí, se le dio una opción entre otros dos coches para reemplazar ese vehículo.

Esta vez, eligió un 2009 Toyota Scion 4DR. Sin mirar mecánicamente el vehículo, firmó otro contrato "tal cual" al anterior

"Con este vehículo, nos quedamos varados al norte de Edinburg. La rueda trasera estaba bloqueada. Así que el mecánico lo abrió y todo se rompió, el calibre, las roturas, el disco ", explicó.

López explicó que el mecánico le dijo que el problema se debía a la oxidación y la corrosión en todo el vehículo. El mecánico, Guadalupe Rodríguez, consideró que el vehículo no es seguro para conducir.

"Es peligroso porque nunca se sabe. Estás en el camino y tienes que empujar el freno y esa rueda bloquea, así vas a causar un accidente, golpear a otra persona o salir de control ", dijo Rodríguez.

CHANNEL 5 NEWS visitó Prestige Auto Sale para averiguar por qué López y su familia tienen tantos problemas con sus compras.

Eric Lopez, un empleado de Prestige Auto Sales, dijo que el vehículo fue comprado de un estado del norte. Dijo que el óxido y la corrosión son debido a que el vehículo está expuesto a la nieve y a la sal que se utiliza para derretir la nieve.

Dijo que se preocupa por la satisfacción de sus clientes y aceptó pagar por las reparaciones de los frenos.

Dolores Salinas del Better Business Bureau dijo que esto podría haber sido evitado por un solo paso.

"Lleve el vehículo a un mecánico confiable, alguien que conoce y confía en que puede inspeccionar el vehículo., sugirió.

Salinas dijo que los compradores de autos también pueden usar sitios web como Carfax para revisar la historia de un vehículo. Ella agregó que saber la historia completa de un vehículo puede permitir que un comprador mejore evaluar su valor. En el sitio web de BBB, hay una lista de concesionarios de autos usados ??acreditados.

Lopez dijo a CHANNEL 5 NEWS la próxima vez mandará a un mecánico inspeccionar su próxima compra.

Salinas sugiere visitar siempre al menos tres lotes de autos antes de comprar un vehículo.

More News


Radar
7 Days