x

Humo de Cosecha Quemada Causa Problemas de Alergia

5 years 11 months 2 weeks ago Wednesday, May 02 2018 May 2, 2018 May 02, 2018 8:54 PM May 02, 2018 in Noticias RGV

HARLINGEN – Si padece alergias, ¡escuche! El culpable puede estar relacionado con la quema de la agricultura en México y América Central.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas informa una calidad de aire moderada para el Valle del Río Grande por el resto de la semana.

"Realmente no me enferma. Simplemente te pone malhumorado", dijo Linda Butcher de Harlingen.

Butcher dice que disfruta de la naturaleza y de ser voluntaria en los parques locales. Sin embargo, sus alergias hacen que sea difícil estar al aire libre.

"Polen, polvo y humo, realmente cualquier cosa que flota en el aire", dijo Butcher cuando preguntó a qué es sensible.

En este momento, el humo de la quema de la agricultura está llegando al Valle.

"El humo de cualquier fuente, incluida la típica barbacoa del tío José, o cualquier otra cosa, puede ser un problema", dijo el Dr. William McKenna, alergólogo de Harlingen.

Explicó cómo exactamente este humo impacta a una persona.

"Exposiciones bajas durante un largo período de tiempo, horas, días si está afuera", dijo el Dr. McKenna. "Lo que esos efectos pueden tener es diferente dependiendo de las condiciones que tenga la gente".

El Dr. McKenna dijo que incluso las personas que no tienen asma u otras condiciones similares aún pueden sentir algunos síntomas del humo.

"Ojos irritados, estornudos, irritación en la garganta o tos", dijo.

No es solo el humo el que causa problemas a las personas en esta época del año. El Dr. McKenna dijo que con los vientos suaves durante la primavera otras cosas como el polen, el escape de los automóviles e incluso la suciedad pueden ser recogidos por el viento.

"Todo esto combinado solo puede tener una pila aditiva en el tipo superior de una situación, lo que puede empeorar las cosas", dijo.

El Dr. McKenna recomienda que las personas limiten su tiempo al aire libre si tienen problemas para manejar los síntomas. Él recomienda quedarse en un lugar con aire filtrado.

Dijo que cuanto más nos acercamos al verano, más los vientos comienzan a extinguirse, y es entonces cuando aquellos que sufren de alergias comenzarán a ver un poco más de alivio cuando estén al aire libre.

More News


Radar
7 Days