x

Incendio de Apartamentos Desplaza a Docenas de Residentes

6 years 9 months 1 week ago Saturday, July 08 2017 Jul 8, 2017 July 08, 2017 9:12 PM July 08, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – 47 personas se han quedado sin hogar después que un complejo de apartamentos estalló en llamas el viernes por la tarde.

Humo negro llenó el aire cerca de la Calle 23 y la Avenida Iris en McAllen. 

Edificios de apartamentos aledaños fueron evacuados como precaución.

José Aguilar, su esposa y sus cinco hijos recientemente se habían mudado al edificio, y ahora se han quedado sin nada. Aguilar dice que sus muebles y la ropa de sus hijos fueron completamente destruidos.

"Todas las ventanas se pintaron de negro, todas estaban negras,” explica Aguilar. “Dijeron que el apartamento de en medio es en donde inició el incendio y es ahí en donde estábamos. Y fue lo que les dije, ¿Cómo se pudo haber incendiado si no teníamos luz?”

El asistente en jefe de bomberos de McAllen, James Schultz, dice que el incendio empezó en el segundo piso el viernes cerca de las 2 p.m.

Un total de 47 personas se han quedado sin hogar tras el incendio.

La Cruz Roja Americana está ayudando a las personas afectadas como Aguilar. Ayuda, que él dice, él y su familia necesitan.

“Perdimos todo. No sé que es lo que vamos a hacer,” dijo. “No tengo a donde ir. No tengo nada. Invertimos todo nuestro dinero para que tuviéramos un lugar en donde vivir.”

Jim Denison, voluntario de la Cruz Roja Americana dice que primero les ayudarán a conseguir vivienda. Un albergue temporal fue colocado en la Secundaria Lincoln en McAllen. 14 personas se quedaron ahí el viernes por la noche. Él dice, “También estamos intentando ayudarlos con algunos fondos para que puedan salir adelante y también les brindaremos referencias a agencias que brindan apoyo permanente.”

Aguilar no contaba con seguro de arrendatario.

El asistente en jefe Schultz dice que el Inspector de Incendios del Condado Hidalgo está investigando el caso. Añadió que todos los apartamentos son requeridos a tener detectores de humo y al menos un extintor de incendios.

More News


Radar
7 Days