x

Incendio en Álamo provocó tráfico vehicular, pero está bajo control, según los bomberos

Incendio en Álamo provocó tráfico vehicular, pero está bajo control, según los bomberos
10 months 3 days 9 hours ago Friday, August 18 2023 Aug 18, 2023 August 18, 2023 5:52 PM August 18, 2023 in Noticias RGV

Un incendio en el Centro de Reciclaje de Álamo registrado la tarde del viernes 18 de agosto bloqueó el tráfico al oeste de Durante Avenue.

Según el jefe de policía de Álamo, Richard Ozuna, el Departamento de Bomberos de Álamo está trabajando actualmente en la escena.

Ozuna insta a los conductores en el área a tener cuidado, ya que el humo se dirige de sur a noroeste y puede afectar la visión de los conductores en la carretera. Además, agrega que los conductores deben evitar la Frontage Road en dirección este.

Actualización. 

El incendio en el Centro de Reciclaje de Alamo ardió durante horas el viernes 18 de agosto y pudo haber sido causado por la explosión de viejas bolsas de aire.

El incendio envió un espeso humo negro alrededor de Expressway 83 en Álamo, lo que provocó demoras en el tráfico.

El jefe de bomberos de Álamo, Roy Contreras, dijo que las bolsas de aire desplegadas pueden generar calor y explotar si no se desinflan correctamente. Además, agregó que ese pudo haber sido lo que provocó el incendio y también reportó que no hubo heridos.

Según Contreras, una empresa desconocida llevó las bolsas de aire al centro para reciclarlas sin desinflarlas adecuadamente. Los funcionarios están investigando de qué compañía se trata, y no está confirmado si enfrentarán multas o cargos.

Además, los funcionarios están esperando que las bolsas de aire dejen de estallar, ya que están causando que el metal y las tuberías salgan disparados al aire, razón por la cual tomó tanto tiempo contener el fuego, según Contreras.

Los Bomberos de Álamo trabajaron toda la noche del viernes para apagar el fuego y resolver el incidente. Contreras recientemente informó que la situación está bajo control y que no hay peligro para el público en este momento.

El Departamento de Bomberos de Álamo estará en vigencia en el área del incidente hasta el lunes 21 de agosto de 2023.

More News


Radar
7 Days