x

Inician proyecto de mejoras de drenaje en el condado Hidalgo

Inician proyecto de mejoras de drenaje en el condado Hidalgo
5 months 1 week 5 days ago Wednesday, January 31 2024 Jan 31, 2024 January 31, 2024 3:44 PM January 31, 2024 in Noticias RGV

Este miércoles 31 de enero se marcó el inicio de un proyecto crucial de drenaje en el condado Hidalgo, el cual consiste en una actualización a lo largo de casi cuatro millas de la carretera César Chávez. 

El proyecto, que tiene un costo de casi $7 millones, es el primero financiado por un bono de drenaje de $195 millones aprobado en el 2023. 

Se prevé que esta mejora, ubicada en el drenaje principal sur del Distrito 1, duplicará su capacidad actual. 

El comisionado del Distrito 4 del condado Hidalgo, Ellie Torres, destacó que esta expansión ayudará a desviar el agua más rápido durante las fuertes lluvias, protegiendo así los hogares de la zona.

"Tenemos algunas mejoras importantes en cuanto a la ampliación que va a traer capacidad adicional para permitir que más agua sea retenida aquí", dijo Torres.

Este proyecto en el desagüe sur se espera que esté terminado en unos nueve meses. 

"Protegerá nuestros hogares, negocios, nuestras propiedades y realmente salvaguardará a todos de lo que puede pasar y lo que hemos visto que ha pasado aquí de inundaciones", aseguró Torres. 

More News


Radar
7 Days