x

La cárcel del condado Hidalgo se encuentra en máxima capacidad y el sheriff Eddie Guerra busca soluciones

1 year 7 months 1 week ago Monday, September 12 2022 Sep 12, 2022 September 12, 2022 12:18 PM September 12, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

La cárcel del condado hidalgo se encuentra en máxima capacidad y el sheriff del condado está buscando maneras para aumentar el espacio.

El centro de detención de adultos del condado Hidalgo tiene capacidad para albergar aproximadamente 1200 internos. Eddie Guerra, sheriff del condado Hidalgo, informo que todo el espacio de camas está siendo utilizado y han buscado otros lugares para aumentar la capacidad.

Ahora, el condado está alquilando espacios en otras cárceles de los condados vecinos, pero el sheriff Guerra espera una solución más permanente.

Guerra informó que comisionados de los condados Willacy e Hidalgo están contemplando la opción de comprar el edificio vacante del centro de detención de Willacy el cual tiene 586 camas disponibles. El sheriff aseguró que sería más económica la compra del centro de detención existente que la construcción de uno nuevo.

El centro de detención regional del condado Willacy cerro en mayo debido a una orden ejecutiva del presidente Joe Biden que obligó al departamento de justicia a eliminar gradualmente los contratos con empresas penitenciarias privadas.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days