x

La Ciudad de McAllen Multa Conductores Infractores de Reglas de Estacionamiento

6 years 11 months 3 weeks ago Wednesday, May 03 2017 May 3, 2017 May 03, 2017 7:02 PM May 03, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Oficiales del Cumplimiento de Códigos de McAllen están multando a infractores que violan las reglas de estacionamiento de la ciudad las cuales podrían poner la seguridad de los residentes en peligro.

Los residentes de la ciudad están acostumbrados a estacionarse en patios o banquetas.

Bárbara Salinas, una residente de McAllen, dijo que ella lo ha hecho un par de ocasiones cuando está de prisa. "En ocasiones necesitas encontrar un estacionamiento en donde esté disponible," comentó.

Ella dice entender el propósito de la ciudad en convertirse más estricta con sus residentes.

"Debe ser un asunto de seguridad, obviamente que nadie quiere pagar 500 dólares de multa," dijo la residente.

"Durante el año escolar hay muchos niños pasando por aquí y queremos evitar todo tipo de accidentes," comento Aaron Salazar, el director interino del Cumplimiento de Códigos y Salud de McAllen.

La ciudad se está concentrando en cierto tipos de violaciones, como las personas que se estacionan sobre o directamente bloqueando una banqueta.

Las autoridades comentaron que hasta cuando se trata del vehículo de un residente y está estacionado en su propiedad, aun es elegible para ser multado.

"Este es su patio y está designado para el césped y plantas así que el poner un vehículo que goteará aceite y líquidos en el piso va a dañar su patio instantáneamente. Es por eso que existe una ley municipal contra eso. Nuestra meta es mantener la ciudad de McAllen hermosa, así como lo está,” dijo Salazar.

Salinas desea que los peatones extremen precauciones. Ella cree que la ciudad no debe ser tan estricta.

"Tal vez para la gente de la escuela durante horario escolar no se deben estacionar aquí y donde haya niños en las calles, tal vez hasta en la noche," agregó.

McAllen no es la única ciudad con una ley municipal de estacionamiento. Lo investigamos en el portal municode.com y encontramos que Pharr tiene leyes municipales similares sobre no obstruir las calles y las banquetas.

Si obtiene una advertencia, tendrá de 48 a 72 horas para mover su vehículo. Si no es así, la ciudad podría llevarlo a la corte municipal donde un juez decidirá si pagará 500 dólares por la violación de tráfico.

More News


Radar
7 Days