x

La FAA retrasa la revisión ambiental de SpaceX hasta el 31 de mayo

3 months 1 week 3 days ago Friday, April 29 2022 Apr 29, 2022 April 29, 2022 1:08 PM April 29, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

La administración Federal de Aviación retrasó el lanzamiento de su revisión ambiental del programa SpaceX Starship por otro mes.

La FAA ahora está trabajando para publicar la revisión el 31 de mayo de 2022, según la FAA.

“SpaceX realizó múltiples cambios en su aplicación que requieren un análisis adicional de la FAA”, dijo la FAA en un comunicado. "La agencia continúa revisando alrededor de 18,000 comentarios del público en general.

La revisión se publicará el viernes y evaluará si la compañía podría lanzar su cohete Starship en el sitio de Boca Chica. El cohete tiene 41 motores, lo que lo convierte en el cohete más grande que ha fabricado la empresa.

Previamente, la FAA aprobó el lanzamiento de cohetes más pequeños y prototipos de prueba. Los lanzamientos de cohetes están en espera en el sitio de Boca Chica a la espera de la revisión de la FAA.

Si se aprueba, las operaciones aumentarán en el sitio de lanzamiento y generarán más resultados económicos para el condado de Cameron, dijeron las autoridades.

"La finalización de la [revisión] no garantizará que la FAA emita una licencia de lanzamiento", declaró la FAA. "La aplicación de SpaceX también debe cumplir con los requisitos de seguridad, riesgo y responsabilidad financiera de la FAA".

Si la FAA niega el lanzamiento, la compañía empacará y trasladará las operaciones de lanzamiento a Florida, dijo el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.

More News


Radar
7 Days