x

Líderes de Brownsville Solicitan Construcción de Banquetas en Carretera 48

6 years 9 months 6 hours ago Wednesday, July 19 2017 Jul 19, 2017 July 19, 2017 12:34 PM July 19, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Después que una mujer fuera arrollada la semana pasada sobre la autopista 48, el lunes.

La policía de Brownsville la identifico como Janet Jiménez Ramírez de 29 años.

Su hijo de 2 años, Yahel Cruz, murió el martes poco después que ambos fueran arrollados por un conductor que se salió del camino.

Yudelka Gutiérrez, La mejor amiga de Ramírez, no puede entender cómo  podrá superar lo ocurrido. Ella caminaba junto a la madre e hijo, sobre la línea de acotación en el camino.

El conductor responsable fue identificado como Gustavo Muñoz de 72 años, ya enfrenta cargos.

“De repente, escuche un golpe. Yo solo escuche el golpe,” dijo Gutiérrez. “Fue ahí cuando vi al pequeño tirado sobre el concreto y a Janet lanzada un poco más adelante.”

Los tres se acababan de bajar de un autobús de la ciudad en la parada de McKenzie Road, comento.

“En lugar de caminar a casa por el camino de McKenzie, ellos decidieron caminar del lado contrario a lo largo de la acotamiento de una tienda cercana”, dijo Gutiérrez.

Ellos pensaron que sería seguro.

"Hay una sección ahí que es tierra y césped,” dijo Gutiérrez. “Hay otra sección que es para bicicletas y para que camine la gente, la cual está alejada de la calle. Hay una línea blanca y un espacio, así que creemos que podríamos caminar ahí, es por eso que está ahí.”

Jessica Tetreau, Comisionada de la Ciudad del Precinto 2 del Condado Cameron dijo que cuando escuchó sobre el fatal accidente en su precinto, ella llamó al Departamento de Transporte de Texas en busca de respuestas. El estado tomó control de la carretera hace cerca de 13 años, agregó.

TxDOT invested money in fixing the corridor for commerce, since it connects the Port of Brownsville and Mexico, Tetreau said. But it didn't invest in constructing sidewalks along this stretch of the road.

"La gente tiene que caminar por el acotamiento porque cuando se suben al pasto hay zanjas peligrosas y a veces si caminan por ahí porque les da miedo," dijo Tetreau.

Agregó que en los últimos años, la ciudad invirtió más de un millón de dólares en banquetas sobre McKenzie Road.

Es un área muy poblada, con muchos niños que caminan rumbo a la secundaria cercana. Pero la ciudad no construye banquetas sobre la Carretera 48 porque no está bajo su jurisdicción.

"Dijeron que en los siguientes 12 meses buscarían rediseñarla, están en la fase de replantación. Entienden que es una necesidad, ya habían intentado hacerlo, pero se vieron obligados a detenerse debido a la falta de fondos y otras dificultades," añadió.

La comisionada comenta que para cambios más inmediatos, va a proponer cambiar la parada de autobús a la Calle McKenzie, en donde la gente tendrá la banqueta disponible.

Un vocero del Departamento de Transporte en Austin está intentando brindar más información a CHANNEL 5 NEWS sobre los planes de construir banquetas sobre la Carretera 48.

Gutiérrez tiene 4 hijos y se ofreció a cuidar de los 6 hijos de su amiga mientras se determina en dónde vivirán permanentemente.

El Distrito Escolar de Brownsville, New Harvest Ministries y miembros de la comunidad de la ciudad se  han unido para ayudar a la familia.

More News


Radar
7 Days