x

México: 11 muertos en balaceras en bares de Guanajuato

1 year 9 months 3 weeks ago Tuesday, May 24 2022 May 24, 2022 May 24, 2022 11:05 AM May 24, 2022 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Once personas, entre ellas ocho mujeres, murieron en ataques simultáneos a tiros en dos bares del centro-norte de México, informaron el martes las autoridades.

Los carteles escritos a mano que se dejaron en los lugares de los asesinatos sugieren que los ataques forman parte de la rivalidad entre dos cárteles de la droga que se disputan el control del estado de Guanajuato desde hace varios años.

La policía de la ciudad de Celaya indicó que los ataques se produjeron a última hora del lunes en dos bares de la misma calle. Según señaló en un comunicado, 10 de las víctimas murieron en el lugar de los hechos y otras dos resultaron heridas por arma de fuego.

Una de las heridas falleció más tarde en un hospital, informó el gobierno del estado.

La policía no detalló el contenido de los mensajes escritos ni qué grupo los firmó pero las fotos publicadas en las redes sociales sugerían que los asesinos eran de la banda de Santa Rosa de Lima. Los mensajes parecían acusar a los propietarios de los bares de apoyar al grupo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las fotos mostraban a mujeres amontonadas en charcos de sangre entre las mesas pero no dejaban claro si eran empleadas del bar o clientes. Parte de uno de los locales parecía haber sido parcialmente quemado.

El ataque provocó un operativo de búsqueda integrado por miembros de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía del estado.

More News


Radar
7 Days