x

Maestros retirados recibirán un aumento salarial

Maestros retirados recibirán un aumento salarial
8 months 45 minutes 26 seconds ago Monday, November 13 2023 Nov 13, 2023 November 13, 2023 4:56 PM November 13, 2023 in Noticias RGV

Una de las 14 proposiciones a enmienda constitucional aprobadas en Texas es la numero 9 la cual es una de las que más podría impactar en la vida de profesores y miembros de distritos escolares al convertirse en una ley estatal.

La Propuesta 9 aprueba el aumento salarial a maestros retirados, un número que según el sistema estatal de profesores supera los $475,000 que hoy por hoy aportan y reciben beneficios.

Beverly Avila, represente de McAllen de la Federación Americana de Maestros, quien fue una de las defensoras de este proyecto de ley en su momento ante los congresistas en Austin, también indicó que el sistema de maestros retirados del estado agregó más de $23,000 al producto interno bruto de Texas el año anterior, algo que por pago de pensiones y atención médica del sistema, generó más de 268,000 empleos.

Según la Presidente de la Asociación de Maestros del Estado, Ovidia Molina, esta aprobación presupuestal es un triunfo, pero aún continúan trabajando por la mejora salarial de los profesores y demás miembros que continúan activos.

"Este es el principio, esto es para decirle a todo el estado que necesitan apoyarnos, que necesitan escuchar a los maestros que están en las clases, en las escuelas ahora y a los que se han jubilado", dijo Molina.

El aumento salarial será ajustado según el año en que la persona haya sido pensionada y aplica para todo tipo de trabajadores del sistema educativo, como conserjes, conductores de autobús, enfermeros, etc.

"El porcentaje que hemos visto de gente que dijeron sí, nuestra educación tiene valor y necesitamos apoyarlos y eso vamos a hacer nosotros, ya que el estado no lo puedo hacer, nosotros vamos a mandar este mensaje de que si necesitamos a los educadores en Texas", comento Molina.

Para la Asociación de Maestros de Texas, una pensión justa y acorde a su esfuerzo laboral durante años, es el principal atractivo para que cientos de jóvenes universitarios sueñen con convertirse en profesores y dediquen su carrera a hacer de Texas uno de los estados más sólidos a nivel educativo y con la justa recompensa para sus maestros.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days