McAllen es nombrada una de las ciudades más favorables para pequeños negocios
McAllen ha sido reconocida como una de las mejores ciudades en todo el país para los pequeños negocios, ocupando el puesto número nueve en una nueva clasificación nacional.
Este éxito se refleja en historias como la de "García Snacks", un negocio familiar que comenzó hace cinco años y está floreciendo en el mercado local.
McAllen se ha consolidado como una de las principales ciudades en todo Estados Unidos para los pequeños negocios, según un nuevo informe que la ubica en el noveno puesto nacional. Con una economía en crecimiento y un ambiente favorable para los emprendedores.
"No es ninguna sorpresa la verdad porque McAllen realmente es una ciudad que tiene mucho que ofrecer" Jorge Sánchez, Vicepresidente de desarrollo económico en el McAllen Chamber of Commerce.
Un gran ejemplo de este éxito, García Snacks, una pequeña empresa local que abrió sus puertas hace cinco años.
"Empezamos desde 0 no había ni fotos, no había nada puro letrero y todo eso entonces poco fue iniciando y poco a poco fue creciendo", agrega Eusebio García, dueño y cajero.
Su dueño, Eusebio García, empezó vendiendo bocadillos. Hoy, tiene una tienda con clientes fieles.
"Yo vengo siempre por la carne deshebrada o la ensalada o está de fruta, también está muy rica", agrega María Cano, ama de casa, residente de McAllen, cliente de García Snacks.
La ciudad de McAllen ha creado un entorno empresarial ideal.
"De acuerdo al Cost of Living Index, somos de la ciudad más económica para vivir en todo Estados Unidos", agrega Sánchez.
Algo muy atractivo para las empresas, no solo para empezar, sino también para aquellas personas que buscan reubicarse.
Además, según Sánchez, la ubicación geográfica de esta ciudad es una bendición para la comunidad.
"En medio de dos grandes naciones y pues, como sabemos, el país principal que hace negocios con Estados Unidos es México", agrega Sánchez.
También con programas de apoyo, y una alta tasa de empleo, el McAllen chamber of commerce contribuye a que negocios como este puedan prosperar.
"Tenemos diferentes programas para conectar emprendedores con nuestra comunidad, por ejemplo One Million Cups es un programa que tenemos para conectar emprendedores con nuestra comunidad. Otro programa que tenemos es latina Hope, este ha sido reconocido por medio del IEDC y prácticamente apoyamos a mujeres latinas para que aprendan hacer alguna manualidad, saber cómo monetizarla y después probemos becas para lanzar sus pequeños negocios", agrega Sánchez.
Un apoyo grandiosamente apreciado por sus emprendedores locales.
"Nos están apoyando las de la ciudad de McAllen ellos vienen y nos consumen, también vienen escuelas, vienen personas, deban de oficinas de McAllen viene mucha gente", agrega Eusebio García, dueño y cajero
McAllen no solo se destaca por su crecimiento económico, sino también por la comunidad emprendedora que sigue creando oportunidades para todos sus habitantes.
McAllen continúa demostrando que es un lugar donde los pequeños negocios no solo sobreviven, sino que florecen, ofreciendo historias de éxito como la de García Snacks.