x

Mujer de Weslaco siente Inquietud por las Inundaciones

6 years 9 months 4 weeks ago Wednesday, June 21 2017 Jun 21, 2017 June 21, 2017 6:35 PM June 21, 2017 in Noticias RGV

WESLACO –Líderes de Weslaco dicen que los problemas de inundaciones en las calles y casas era cosa del pasado. Una residente de la ciudad, explicó que vive a un pie de una zanja, y dijo que lo creerá cuando lo vea.

La tormenta de octubre del 2015 sobrepasó la capacidad del sistema de drenaje de Weslaco y provocó una inundación. Anna Barrientes afirma que la tormenta fue una pesadilla. Ella se mudó a Weslaco hace 19 años para cuidar a su padre.

Agregó que durante la inundación del 2015, ella tenía que estar al pendiente de la zanja.

“Se llenó casi hasta el tope y estaba asustada por que estábamos atorados aquí. Y eso me asusto, porque tengo a mi papa”, comentó.

Barrientes expresó que su propiedad se inundó después de la tormenta. Ella y su padre tuvieron que evacuar con ayuda de un amigo.

“Tuve que llamarle a alguien que tuviera una camioneta alta para que me sacara, porque no podía salir en mi vehículo”, agregó.

Su padre ya falleció, pero ella se quedó en la casa. Sin embargo, no tiene seguro.

Ahora Barrientes está preocupada por la seguridad o posible pérdida de la casa debido a las inundaciones.

“Todavía pienso en eso, que se puede desbordar. Y que llegue el agua aquí”, expresó.

Barrientes dijo que el trabajo de la ciudad de Weslaco en las zanjas de drenaje evitará inundaciones en el fututo.

Pete García, Director de Obras Públicas de Weslaco, dijo que su departamento está usando una excavadora para ampliar las zanjas. Añadió que la ciudad se está asegurando que las válvulas de las compuertas contra inundaciones al final de las zanjas funcionan apropiadamente. Mencionó que en el periodo de un año él ha visto mejoras en la forma que la ciudad se encarga de las lluvias.

“Tuvimos algo de lluvia, no tanta como hace un año y medio, pero si lluvia. Y realmente es un flujo gradual. Hemos estado limpiando las tuberías debajo de los puentes," dijo García.

Él espera que la ampliación de las zanjas ayude a esta área a estar libre de inundaciones. También dijo que el tirar basura de forma ilegal causa obstrucciones en las zanjas de drenaje en Weslaco, pero que la ciudad recientemente limpió la basura de las tuberías de drenaje.

Según el departamento de obras públicas de la ciudad, el ayuntamiento cuenta con aproximadamente 25 millas de zanjas de drenaje en áreas rurales, residenciales, y comerciales. Las zanjas varían en tamaño. Una zanja standard mide aproximadamente 30 pies de ancho y 15 pies de profundidad.

More News


Radar
7 Days