Nueva alianza interinstitucional busca disminuir los índices de diabetes y obesidad en el Valle del Río Grande
Patricia Canales ha sido beneficiaria del programa durante varios años, pero asegura que con esta nueva ayuda ella y su familia continuarán mejorando su salud, "y ahora con la ayuda del food bank me he enseñado en como comer, qué comprar y que cosas seguir" confesó Patricia.
Este nuevo programa de tres meses mejorará el acceso a alimentos nutritivos a través de la donación de $20,000 dólares por parte de la compañía Found que se distribuirán a los miembros de la comunidad a quienes se les haya diagnosticado diabetes u otras afecciones crónicas.
"Para que agarren alimentación nutritiva, para que sepan cómo moverse un poco más, y que no se queden estancados en lo mismo que tienen una enfermedad crónica" dijo Sandra González, de Food Bank RGV.
Desde el banco de comida del valle sostienen que este proyecto durará tres meses, pero a partir de su segunda etapa, se abrirá para otras nuevas 60 personas con el mismo beneficio.
"Esto es totalmente gratis, nosotros entendemos que el 90% de nuestra comunidad tiene diabetes, desafortunadamente no podemos darles esta ayuda a todos, pero sí les podemos proporcionar una comida de emergencia" agrego González.
Las familias beneficiarias contarán con este nuevo bono en sus tarjetas de comida a través de un código suministrado mensualmente.
"Esta es la primera vez que 'found' ha hecho algo como esto en el que hemos trabajado con la comunidad, como el banco de alimentos del valle del río grande, así como con United e Instacart Health y la razón aquí es porque queremos llamar la atención sobre la importancia de la seguridad nutricional" comento Sarah Romatzke de Found Company.
Según estadísticas recientes, 4 de cada 10 estadounidenses tienen obesidad, motivo principal para estas organizaciones unirse e intentar disminuir los índices de una enfermedad que cobra vidas.
Vea el video para el informe completo.