x

Nueva campaña brinda concientización sobre el síndrome de down

1 year 1 month 3 days ago Wednesday, March 22 2023 Mar 22, 2023 March 22, 2023 11:17 PM March 22, 2023 in Noticias RGV

Conductores del Valle verán rostros de personas locales en anuncios panorámicos a través de los condados Hidalgo y Cameron como parte de una campaña para concientizar a las personas con síndrome de down

Viva López es uno de los rostros tomando parte en la campaña.

Los médicos le dijeron su mamá que cuando Viva nació, que su hija no caminaría, que no podría hablar, ni que tampoco sería capaz de comer por sí misma.

Pero ahora, 27 años después, les está demostrando que estaban equivocados.

“Estoy bien orgullosa, es algo que ella siempre ha querido, y ahora que se mira en los billboards está bien contenta”, dijo Mary Jane Lopez. “Me siento muy feliz, están enseñando a todos los que pasan, que es lo que es el síndrome y que los incluyan con las caritas de estos lindos niños.”

Viva López es una de las nueve personas elegidas para ser parte de esta campaña de la asociación de síndrome de down del Valle del Río Grande.

“El síndrome de down es una condición que afecta a personas de todos los niveles económicos, de todas las razas, no está predeterminado, por lo que es importante ver a las familias locales”, explico Deborah Tomai, la presidenta de la asociación de síndrome de down del Valle del Río Grande.

Tomai espera que la organización continúe con la nueva tradición de seguir creando conciencia y aceptación en todo el grupo de personas con síndrome de down.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days