x

Nuevas Investigaciones en Procedimientos para Visas a EU

6 years 9 months 3 weeks ago Friday, June 02 2017 Jun 2, 2017 June 02, 2017 11:39 PM June 02, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - El Departamento de Estado de los Estados Unidos está buscando más información de todos los solicitantes de visados ??de Estados Unidos.

Los nuevos procedimientos requieren 15 años de información biográfica, historial de empleo e historial de viajes, junto con 5 años de manejo de medios sociales, todos los números de pasaportes anteriores, correos electrónicos y números de teléfono de todos los familiares.

Lionel Pérez, un abogado de inmigración, dijo que debido a que los nuevos procedimientos son todavía muy recientes y existen muchas incógnitas sobre lo que sucede si un solicitante no proporciona parte de la información solicitada.

Aun no se sabe si esto dará lugar a una negación pero dijo el abogado Pérez  que  sin duda resultará en un retraso", dijo Pérez.

José García-Guilling es titular de una visa de estudiante. Se prepara estudiando para obtener su maestría en escritura creativa en UTRGV. Le preocupa que los nuevos procedimientos puedan afectar la rapidez con que pueda obtener una Visa H1B. La Visa H1B permitirá a las empresas estadounidenses contratar a los titulares de las visas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró que la recopilación de información adicional de los solicitantes de visas se aplicaría a las personas que necesitan un mayor escrutinio. El Departamento de Estado estima que los cambios sólo afectarán a una fracción de los más de 13 millones de solicitantes de visas anuales en todo el mundo.

Un funcionario del Departamento de Estado proporcionó la siguiente declaración:

La seguridad nacional es nuestra máxima prioridad al juzgar las solicitudes de las 0 visas. Cada posible viajero a los Estados Unidos pasa por una extensa investigación de seguridad. Estamos constantemente trabajando para encontrar mecanismos para mejorar nuestros procesos de detección y para apoyar los viajes legítimos y la inmigración a los Estados Unidos mientras se protege a los ciudadanos de los Estados Unidos.

De conformidad con el Memorándum del Presidente del 6 de marzo de 2017 sobre la mejora de la inspección y el examen de las solicitudes de visados, el Departamento de Estado ha comenzado a recopilar información adicional de los solicitantes de visa en todo el mundo. Esto se hace cuando un funcionario consular determina que dicha información es necesaria para confirmar la identidad o llevar a cabo un más riguroso control de seguridad nacional.

A los solicitantes de visas se les pedirá que proporcionen información adicional, incluyendo sus identificadores de medios sociales, números de pasaporte previos, información adicional sobre miembros de la familia y un historial más largo de viajes pasados, empleo e información de contacto.

La recopilación de información adicional de los solicitantes de visas cuyas circunstancias sugieren la necesidad de un mayor escrutinio fortalece el proceso para la investigación de los solicitantes y la confirmación de su identidad.

Estimamos que estos cambios afectan sólo a una fracción del 1% de los más de 13 millones de solicitantes anuales de visas en todo el mundo.

El Departamento empezó a implementar este cambio el 25 de mayo pasado. Los funcionarios consulares sólo usarán esta información adicional para examinar a los solicitantes de posibles inelegibilidades de visas bajo la legislación vigente de los Estados Unidos. No hay visas de inelegibilidad bajo la ley de los Estados Unidos sobre la base de raza, religión, origen étnico, origen nacional, opiniones políticas, género u orientación sexual.

More News


Radar
7 Days