x

Oriundos del Valle Preocupados por Seres Queridos en Islas Vírgenes

6 years 6 months 4 weeks ago Tuesday, September 19 2017 Sep 19, 2017 September 19, 2017 11:48 PM September 19, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN- Una mujer dijo temer lo peor por la cercanía del Huracán Irma a la isla de Santa Cruz.

Diana Meléndez y su esposo, Adrián, son nativos del Valle del Rio Grande. Ellos se casaron hace 10 años y están criando a sus hijos en la isla de Santa Cruz.

"La gente aquí es maravillosa. Incomparable. Se convierten cono en tu familia," dijo.

El martes, la isla St. Croix enfrentó la ira del Huracán Irma Categoría 5.

Meléndez dijo que las islas cono Santa Cruz no se recuperan como el resto de los Estados Unidos tras fuertes huracánes.

"Los suministros son importados. De por sí ya todo es muy caro porque tienen que importar sus productos. Y si azota un huracán y no se permite volar. ¿Qué si los aeropuertos no están funcionando? No puedes salir en bote tampoco."

Ella y su familia llegaron al Valle antes que el Huracán Irma azotara las islas hermanas.

Meléndez dijo que su esposo regresó a Santa Cruz la semana pasada con suministros para los afectados por el huracán Irma ya que se encuentran en el  camino de María.

"Yo y mi esposa, estamos preocupados, usted sabe. Creo que lo que más me preocupa es cuando se pierde la comunicación, dijo Meléndez a Channel 5 News.

Pudimos localizar a Adrián por teléfono. Dijo que su hermano y su familia están preparándose para la ira de María. Los vientos ya están repuntando.

 Comentó que probablemente a las 10 u 11 de la noche sabrán la intensidad real de los vientos huracanados explicó Adrián.

Tanto Adrián como Diana dicen que tienen fe de que su familia y amigos estarán seguros.

Durante estos tiempos difíciles que se avecinan, Diana quiere recordarles a otros que las Islas Vírgenes y Puerto Rico son parte de los Estados Unidos.

Diana dijo que su esposo ahora tiene acceso a un teléfono vía satélite y eso significa que la familia seguirá manteniendo la comunicación, incluso cuando la isla pierda el servicio telefónico.

Le daremos seguimiento a esto... tanto a Diana como al resto de la familia.

More News


Radar
7 Days