x

Pareja de Ancianos Continúa sin Electricidad

6 years 8 months 4 weeks ago Thursday, July 27 2017 Jul 27, 2017 July 27, 2017 7:19 PM July 27, 2017 in Noticias RGV

ALTON - Una pareja del Valle sobre la cual CHANNEL 5 NEWS informó en el 2015 aún vive sin electricidad.

Candelario De Los Santos and Eva Peña dicen que usan un generador para el abanico que tienen en su coche caravana. También combaten el calor con la sombra de su patio.

"Me siento feliz viendo a los pollos y las cabras, y estaremos aquí hasta que Dios quiera. Esa es la respuesta," dijo De Los Santos.

La pareja dice que pasan la mayor parte del tiempo con sus animales. Peña está perdiendo la vista y necesita la ayuda de De Los Santos.

"Quiero vivir lo mejor posible. Sin problemas, es lo que importa," dijo Peña.

La ciudad de Alton consideró inhabitables las cuatro estructuras de su propiedad en el 2015. Un nuevo inspector visitó su propiedad el jueves y llegó al mismo veredicto.

Él dijo que el añadir electricidad podría representar un peligro contra incendios.

"Ninguno es habitable en la condición en que están. Y la mayoría porque son estructuras de vivienda temporales no es algo que se puede reparar para intentar que alguien viva ahí de manera segura,” dijo el Administrador de la Ciudad de Alton, Jeff Underwood.  

La pareja le dijo a CHANNEL 5 NEWS que esperan que algún día encuentren una nueva casa capaz de sostener electricidad.

Agregaron que están dispuestos a hacer pagos a plazos en una nueva casa. Pero al hacerlo significaría que tendrían que remover la estructura existente en su propiedad.

Underwood dijo que es importante que los propietarios de vivienda se aseguren que las estructuras que adquieren como casas cumplan con los requerimientos de la zona en su área.

More News


Radar
7 Days